El Ayuntamiento de Cartagena pide a Vivienda que legalice las casas del Patronato Francisco Franco de Lo Campano

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, presentará una iniciativa para pedir a la Comunidad Autónoma que asuma la rehabilitación de las viviendas y ceda la titularidad al Consistorio


Lunes 13 Marzo 2017  |  Visto: 1.427 veces  |  Versión Imprimible


Juan Pedro Torralba


El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, presentará una iniciativa en el Pleno municipal para pedir que la Comunidad Autónoma asuma la rehabilitación de los tres bloques de viviendas que el Patronato Francisco Franco tiene en la calle Orotava de Lo Campano y ceda su titularidad al Ayuntamiento de Cartagena.
 
“Esta entidad debería haberse disuelto hace mucho tiempo y eso es lo que nosotros queremos, que la Consejería ceda al Ayuntamiento la titularidad de estas casas una vez rehabilitadas, de forma que podamos darles un uso adecuado con un régimen de alquiler social”, ha afirmado el edil.
 
Torralba ha recordado que la situación en la que se encuentran estos tres bloques de viviendas es de “absoluta precariedad” y que las personas que actualmente están viviendo allí carecen de los medios necesarios para hacer frente a todos los arreglos que son necesarios.
 
“Según la legislación vigente la responsabilidad de adecuar estos inmuebles no es de los actuales vecinos porque la titularidad no está a su nombre. En cualquier caso, y dado que se encuentran en una zona con alto riesgo de exclusión social, debe ser la consejería de Vivienda quien asuma la rehabilitación para ceder después la titularidad al Consistorio”, ha explicado Torralba.
 

BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD
 
Asimismo, el concejal de Descentralización ha pedido información a Inspección sobre las viviendas que se encuentran en una situación similar en la barriada Virgen de la Caridad. “Queremos saber cómo de deteriorada está la fachada de este inmueble, así como la situación legal de las viviendas para ver si podemos proceder del mismo modo que en las de Lo Campano”, ha manifestado Juan Pedro Torralba.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar