El jueves comienzan las audiciones de la fase eliminatoria del XX Certamen 'Entre Cuerdas y Metales'

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud y Conservatorio de Música de Cartagena, desborda sus expectativas en cuanto a inscripciones recibidas en la presente edición


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 2.946 veces  |  Versión Imprimible


Cartel XX edición de Entre Cuerdas y Metales


Este jueves, 23 de marzo, comienzan las audiciones de la primera fase del Certamen Entre Cuerdas y Metales, en esta 20ª edición en la que participarán 191 jóvenes estudiantes de enseñanzas profesionales de música de diferentes conservatorios y escuelas de música de toda la Región.

Así, actuarán jóvenes intérpretes de los conservatorios de música de Cartagena, Murcia, Lorca, San Javier, Jumilla, Cieza y Caravaca, así como la Escuela de Música Chaplin, en las modalidades de canto, guitarra, percusión, viento metal, cuerda, piano, viento madera, cante flamenco, guitarra flamenca y la recién incorporada de Música de Cámara. 

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final que se desarrollarán desde este jueves, con la primera fase de la modalidad de viento madera, hasta abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. La próxima semana, del 27 al 30 de marzo, llegará el turno de viento metal, música de cámara, cuerda y piano

Ya en abril, del 3, 5 y 6, llegará el turno de canto, percusión y guitarra, que constituirán las fases finales de estas modalidades, y flamenco, el martes 4 de abril. El resto de finales se han programado del 18 al 26 de abril. Además, la entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.

La clausura del certamen será el viernes, 12 de mayo, con un acto que tendrá lugar en la Sala A Del Auditorio y Centro de Congersos El Batel, donde tendrá lugar la gala de entrega de premios y un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, que contará con el guitarrista flamenco Luis Felipe Rodríguez y el fagotista Álvaro Canales como solistas; y la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez.

Por otra parte, la cuantía de los premios han aumentado en un  33% en esta edición número 20 del certamen de jóvenes intérpretes, de modo que se reparte un total de 15.050 euros, en los que se repartirá un primer premio en cada una de las modalidades individuales de 900 euros, un segundo de 400 euros, y un tercero de 150 euros, con la novedad este año, además, en cada una de las modalidades individuales de conceder un Premio Especial 'Ciudad de Cartagena', valorado en 100 euros, otorgado al mejor participante nacido o residente en Cartagena que llegando a la final en su especialidad no haya recibido ningún premio. En Música de Cámara se otorgará un primer premio valorado en 1.500 euros y un segundo de 700 euros.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar