El artista puertorriqueño 'Residente', ex Calle 13, será el encargado de inaugurar La Mar de Músicas 2017

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena dará a conocer sus primeros nombres la próxima semana


Viernes 24 Marzo 2017  |  Visto: 3.485 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El artista puertorriqueño 'Residente', ex Calle 13, será el encargado de inaugurar La Mar de Músicas 2017


Ya se conoce el primer nombre para La Mar de Músicas 2017. 'Residente' será el encargado de inaugurar el festival de Cartagena. Aunque será la próxima semana cuando La Mar de Músicas haga un adelanto de la programación de su 23 edición, hace unas horas se dio a conocer la gira europea del ex cantante de Calle 13, que será el encargado de inaugurar el festival el viernes 14 de julio. René presentará su primer álbum en solitario, tras años al frente de esta formación, donde ha decidido explorar sus raíces y hacer música basada en los países que tienen latentes sus orígenes.

"Es todo un lujo poder abrir nuestro festival con 'Residente', cuyas letras se reconocen por su alto contenido social y político. Tiene en su haber, como líder de Calle 13, 25 Grammys, lo que pone de manifiesto su calidad artística. Estoy convencido de que va a ser un gran inicio para una magnífica edición de La Mar de Músicas", ha destacado el concejal de Cultura, David Martínez.

René Pérez Joglar (23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico), también conocido por su apodo 'Residente', es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. 

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico por despedir a más de 30.000 empleados públicos. En noviembre 2015 'Residente' recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concienciación social y por promover la paz.

Su actuación formará parte de la gira mundial de presentación de su primer disco como solista, llamado 'Residente', que publicará en este mes de marzo. El ex vocalista de Calle 13 traerá al Auditorio Parque Torres sus inconfundibles ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todo el mundo; sin olvidar sus letras con alto componente político y social.

Hace unas semanas se adelantó el primer single de su nuevo disco 'Somos anormales'. La canción incide en su pasión por la mezcla de sonidos de distintas partes del mundo y es un canto a favor de la diversidad. El vídeo, dirigido por el propio artista en Madrid, ya ha dado mucho que hablar por su concepto y cuenta con la participación de reconocidos actores como John Leguizamo, Leonor Waitling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar