Servicios Sociales se interesa por las alumnas de castellano de la Barriada Virgen de la Caridad

La concejala, Carmen Martín del Amor, se acercó este jueves a la local de la asociación de vecinos para conocer las actividades de inclusión que se realizan con el colectivo inmigrante


Viernes 24 Marzo 2017  |  Visto: 1.044 veces  |  Versión Imprimible





La Asociación de Vecinos recibió este jueves la especial visita de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, acompañada de un representante del centro de Servicios Sociales de Cartagena.

Durante la visita, han conocido a 32 alumnas de los talleres de castellano, quiénes han tenido la oportunidad de transmitir sus esperanzas e inquietudes. Además, la concejala ha podido comprobar la evolución de estas alumnas, demostrando lo que aprenden en respectivos talleres. La concejalía de Servicios Sociales apoya estas actividades de inclusión social que ofrecen un amplio repertorio de posibilidades a sus residentes.

Estos talleres se realizan desde Enero, y se imparten cada semana los miércoles y jueves en la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad. La misión de la asociación consiste en fomentar la integración social de las alumnas, además del conocimiento de los valores, costumbres y lengua española.

La asociación recibe la importante colaboración del Proyecto Abraham, que ponen en marcha diversas actividades con el objetivo de apoyar a aquellas familias más frágiles, de entre las que destacan apoyar la integración; fomentar una alimentación saludable; o talleres artísticos, entre otros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar