Lunes 27 Marzo 2017  |  Visto: 1.663 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La I edición de la Carrera Arqueológica Nocturna Solidaria 'Arx Asdrubalis' 2017 realizará un recorrido urbano de nueve kilómetros por las cinco colinas fundacionales de Cartagena así como por las calles del casco antiguo y los principales yacimientos del centro.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y el director de la carrera, Mariano Pérez, han presentado este lunes a los medios la prueba, un evento organizado por la Federación de Tropas y Legiones y el Club Vista Alegre Trail con el que colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y que se enmarca dentro de los eventos programados para la edición de Carthagineses y Romanos de este 2017.

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA

Esta nueva prueba deportiva de la ciudad portuaria, que se celebrará el próximo sábado 22 de abril a las 20:30 horas y tendrá la salida y la meta en la Plaza San Francisco, pasará por el Cerro de Despeñaperros, el Cerro de San José y el Monte Sacro, ascenderá al Cerro del Molinete y al Parque Torres, bordeando el Castillo de la Concepción, y circulará por las calles más emblemáticas del casco histórico y las principales riquezas arqueológicas de Cartagena.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores la colaboración técnica de las concejalías de Deportes y Turismo, con todos los medios materiales y de personas coordinados, con el propósito de asegurar el éxito de la prueba, junto a la Policía Local de Cartagena.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones estarán abiertas en la página web www.lineadesalida.net hasta el lunes 17 de abril a las 23:30 horas para pagos con tarjeta (TPV) y el sábado 15 de abril a las 23:30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, tendrán un coste de 7 euros por persona. En esta edición sólo podrán participar mayores de 18 años.

La carrera tiene un cariz solidario, con lo que los beneficios que se recauden de las inscripciones irán destinados a la Asociación Rascasa y a Cruz Roja, que se repartirán los fondos al 50%.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha animado a la sociedad cartagenera a participar y "a ver este bonito espectáculo deportivo", así como a "disfrutar" del "maravilloso entorno arqueológico" de la ciudad a lo largo de lo que ha calificado como un "bello recorrido urbano".

Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha comentado que la nueva directiva de la entidad llevaban la idea de hacer una carrera popular cuando llegó a la dirección, un proyecto "bonito" que ahora se materializa.

ACERCAR LA FIESTA AL PÚBLICO

Asimismo, ha indicado que esta carrera va en la línea de la idea que llevaba la nueva directiva de la Federación de alcanzar una mayor participación de los cartageneros y no cartageneros y de acercar la fiesta al gran público. Según señalaba, lo que se busca es que se vea que "son más que esos diez días".

"Queríamos hacerlo extenso a la participación de toda Cartagena y fuera de ella, y qué mejor manera que tocar nuestras cinco colinas, que son lo que da sentido a la historia de nuestra ciudad", puntualizaba Meca.

PONER EN VALOR LA RIQUEZA ARQUEOLÓGICA DE CARTAGENA

El presidente de la Federación ha explicado que el nombre de la prueba surge en homenaje al Molinete, para promocionar esta área. Igualmente, ha recordado que este evento recupera la tradición de la Carrera Arqueológica, que llevaba ocho años sin celebrarse.

Por otro lado, Meca expresaba su voluntad de que la carrera "fuese un disfrute" y ha recalcado la intención de poner en valor las cinco colinas fundacionales de la ciudad portuaria. También ha adelantado que desde la Federación tienen muchos proyectos en esta línea.

El director de la prueba, Mariano Pérez, ha declarado que "Cartagena estaba huérfana de carreras nocturnas" y este ha sido uno de los motivos que han llevado al planteamiento de la misma con estas características.

Además, Pérez ha avanzado que en posteriores años se van a programar otros eventos deportivos como rutas senderistas y carreras infantiles. En relación a la I Carrera Arqueológica Nocturna Solidaria 'Arx Asdrubalis' 2017 afirmaba que desde la organización se espera "que sea la primera de muchas".

"Es seguro que este evento que hoy se inicia se convertirá en uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de Cartagena", ha subrayado Ricardo Segado.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas