La autora Mónica Rodríguez presentará 'La tía Clío y la máquina de escribir' en los Encuentros con autor de las Bibliotecas Municipales

La escritora hablará con alumnos de varios colegios de Cartagena los próximos lunes y martes


Viernes 24 Marzo 2017  |  Visto: 1.400 veces  |  Versión Imprimible


Encuentros con Autor en las Bibliotecas Municipales


La escritora Mónica Rodríguez visitará Cartagena la próxima semana dentro del programa 'Encuentros con autor', donde presentará su libro 'La tía Clío y la máquina de escribir', publicado por la editorial SM, a los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de la ciudad portuaria.

Así, los encuentros de Rodríguez con los jóvenes lectores cartageneros empezarán el lunes, 27 de marzo, a las 9.30, en la biblioteca Manuel Puig Campillo, en Barrio Peral, con alumnos del CEIP San Féliz y CEIP Vicente Ros. El segundo encuentro será en la Biblioteca Rafael Rubio, en Los Dolores, con niños de los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal y Nuestra Señora de los Dolores. Cerrará su agenda del lunes con un tercer encuentro, en el Colegio Azorín, a las 12.30 horas, con los alumnos de ese centro.

Por otra parte, el martes 28, el primer encuentro será a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con los alumnos del Colegio Maristas; al que seguirá otro, a las 11.00 horas, con alumnos de los colegios La Vaguada, Luis Vives y Fernando Garrido, también en el Centro Cultural. El último encuentro, que tendrá lugar a las 12.30 horas, con alumnos de los colegios Stella Maris y Beethoven.

LA AUTORA

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969. Estudió Ciencias Físicas y trabajó durante 15 años en un centro de investigación y, en 2009, pidió una excedencia para escribir. En 2003 publicó su primer libro, Marta y el hada Margarita, al que le siguieron muchos más.

Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Novela Juvenil Villa de Pozuelo de Alarcón 2007, el Premio de la Crítica de Asturias por Los caminos de Piedelagua, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Ala Delta 2011 por la novela Diente de León, el Premio Villa de Ibi 2011, por La última función o el Premio Leer es Vivir de Everest de literatura infantil en 2013 con La niña de los caracoles. También ha sido galardonada con el White Ravens en 2013 con una novela escrita a cuatro manos junto a Gonzalo Moure.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar