Disputado el V Campeonato de Escuelas de Rugby en La Asomada

El equipo cartagenero C.R.U. organizó el sábado el evento protagonizado por 200 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 16 años en sus diferentes categorías


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 1.375 veces  |  Versión Imprimible





Este sábado 26 de marzo se disputó en el campo municipal de rugby de La Asomada la V edición del Campeonato de Escuelas de Rugby de la temporada 2016/2017, organizado por el colectivo cartagenero C.R.U.


El evento congregó a unos 200 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, divididos entre las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub 14 e iniciación femenino. Además, fuera del programa oficial del torneo, se acogió también la categoría sub-6, comprendida por niños entre los 3 y 5 años.


El C.R.U. Cartagena tuvo una gran presencia en el torneo, contando con más de 50 participantes.


En el evento sirvió para resaltar unos valores fundamentales en un deporte de equipo como el rugby, tales como la camaradería, el compañerismo, el respeto al árbitro y la importancia del juego en equipo.

El objetivo fundamental del campeonato era la diversión de sus participantes, por lo que dejaron de lado el carácter competitivo del campeonato omitiendo un sistema de clasificación.

Participaron, además del anfitrión el Club de Rugby Universitario Cartagena, el C.R. Totana, XV Murcia, CURM, CUDER Orihuela, Las Torres de Cotillas, así como la Escuela de Fuente Álamo, vinculada al C.R.U. Cartagena. Cada uno de ellos obtuvo un trofeo conmemorativo y, además, se hizo entrega de medallas a todos los participantes, quiénes pudieron disfrutar de un tercer tiempo con comida y bebida.


Además, al campeonato asistió el concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañado por el coordinador de Deportes, Eduardo Armada, quiénes participaron en la entrega de trofeos.


La escuela de Rugby del C.R.U.Cartagena para niños y niñas de 3 a 14 años se lleva a cabo los sábados a partir de las 11:00 h, mientras los equipos sub-16 y sub-18 entrenan martes y jueves a las 19:00 en el campo de La Asomada.


Resultados de los distintos equipos fueron:

1ª Territorial: Murcia XV 28 - CRUC 13

Sub18: Rugby Totana 24 - CRUC 56

Senior Femenina : CUDER Murcia 45 - CRUC 5


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar