El Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona ICUE celebró su tradicional 'Sábado de Dolores'

Desde hace diecisiete años, la asociación viene llevando a cabo esta tradición el fin de semana anterior a la celebración del Viernes de Dolores


Jueves 6 Abril 2017  |  Visto: 703 veces  |  Versión Imprimible


Sábado de Dolores en Tarragona Asociación Icue


Como ya es tradición y como antesala al Viernes de Dolores, festividad de la Virgen de la Caridad, los cartageneros residentes en Tarragona y su provincia, socios y simpatizantes de la asociación Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona ICUE, se dieron cita, el pasado sábado día 1 de Abril, para celebrar su tradicional "Sábado de Dolores" y honrar con ello a la Patrona de Cartagena.

Los actos,estuvieron precedidos, por la celebración de la Santa Misa, en la Iglesia de Sant Joan ,en Tarragona, que reunió a un centenar de fieles, y que fue precedida por unas palabras del presidente de la asociación, en las que resaltó la importancia que la festividad tiene para los cartageneros y más para aquellos que no pueden vivirla en Cartagena.
 
Finalizada la Santa Misa se procedió a la ofrenda floral ante una imagen de la Piedad y se entonó el canto de la Salve cartagenera. Para terminar del día realizó una comida de hermandad, en la que no faltaron las señas de indentidad de Cartagena y de sus cuatro cofradías de Semana Santa.
 
Con ésta celebración se han alcanzado los diecisiete años consecutivos que la asociación Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona "ICUE" honra a su Patrona.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar