El Teatro Romano de Cartagena incrementa sus visitas en una Semana Santa histórica

Un total de 11.000 personas han pasado por el monumento durante estos días. Asimismo, la actividad cultural del Museo continúa y hay previstos varios actos y conferencias entre los días 18 y 23 de abril


Martes 18 Abril 2017  |  Visto: 3.640 veces  |  Versión Imprimible


Foto Teatro Romano


El Teatro Romano de Cartagena y su museo han sido visitados durante la Semana Santa de 2017 por más de 11.000 personas, un 14% más que los visitantes registrados en 2016. En lo que va de año cerca de 40.000 personas han visitado el monumento, lo que supone que, desde su apertura, han pasado cerca de 1.350.000 visitantes, convirtiéndose en el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más visitados a nivel nacional.

El día de mayor afluencia de público fue el Sábado Santo con 1.670 personas, seguido del Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplió su horario de visitas así como los días de apertura, ya que se abrió también el Lunes Santo y el Lunes de Pascua. Además los visitantes han podido disfrutar de las exposiciones temporales del Museo, como 'Arquitexturas' de Esteban Bernal, así como la muestra 'El tiempo detenido. El legado de Emeterio Cuadrado'.

MÁS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 23

La actividad cultural continúa esta semana y el Museo acoge diversas actividades. Colabora con 'Carthagineses y Romanos' en su celebración del 'medio año festero' del 18 al 23 de abril. Los actos comienzan con un ciclo de conferencias que se realizarán del 18 al 20 de abril todos los días a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena:
  • El 18 de abril: 'Qart Hadast, la joya de Scipio. El descalabro púnico', a cargo de Pedro Huertas.
  • El 19 de abril: 'La escultura en Cartagena durante el siglo de la Ilustración', a cargo de Diego Ortíz.
  • El 20 de abril: 'La evolución del turismo en Cartagena desde Carthagineses y Romanos'. Charla Coloquio.
Igualmente se colabora con la Cofradía de San Ginés de la Jara, que el 21 de abril entregará los premios de las Justa Literarias en el salón de actos del Museo a las 20:00 horas.

El sábado 22 el artista Esteban Bernal guiará su exposición 'Arquitexturas' a las 12:30 horas en la sala de exposiciones temporales. La muestra  resume la vinculación del artista con esta disciplina espacial y su forma de acercarse a ella, a través de la textura y el color. Esteban Bernal proyecta en su obra, sobre lienzo, tabla o papel,  su mirada creadora en espacios existentes o de su invención, para devolver estas obras pintadas cargadas de atmósferas y luces filtradas, de perspectivas y gamas cromáticas que transportan a espacios plenos de serenidad.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se presentará 'Palmira, la ciudad reencontrada', de Mario Agudo Villanueva, en el salón de actos a las 12:30 horas.

'Palmira, la ciudad reencontrada', de Mario Agudo Villanueva, editado por la editorial Confluencias y con  prólogo del Director General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, ha querido ser un homenaje al arqueólogo Khaled Al-Asaad, director del sitio arqueológico, asesinado el 18 de agosto de 2015, y a la propia ciudad de Palmira, que vio desaparecer el templo de Bel, el de Baalshamin, el arco triunfal, las tumbas-torre y parte de su gran vía flanqueada por columnas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar