La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha cumplido en gran medida los objetivos previstos y destaca especialmente la mejora en cuanto a la coordinación de los diferentes departamentos
Lunes 24 Abril 2017 | Visto: 2.524 veces
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Los trabajadores de la
Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se han reunido esta mañana, junto al
gerente del organismo, Manuel Mora, y la
vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para hacer hacer un
repaso de la memoria de gestión del año pasado, así como para exponer los
objetivos marcados para 2017.
Del mismo modo, se han establecido las
líneas de actuación y las actuaciones propiamente dichas que se van a desarrollar a lo largo de este
primer semestre del año, en el que
se va a incidir especialmente en optimizar la calidad del servicio de cara a lograr el mayor grado de satisfacción del usuario.
Castejón ha agradecido a los trabajadores de la ADLE "la
gran profesionalidad" que han demostrado, "no sólo por los buenos datos obtenidos, sino también por la
calidad del trabajo" que han desempeñado. "Tenemos muy claro que aquí ha habido mucho trabajo y bien hecho", subrayaba la vicealcaldesa.
En cuanto al balance de gestión de 2016,
Manuel Mora ha destacado que "
se han cumplido los objetivos previstos en gran medida, especialmente en todo los relacionado con la coordinación de los diferentes departamentos. Los datos, en general, han sido bastante buenos y sobre estos resultados se han basado los objetivos a alcanzar este año".
Concretamente,
la Agencia de Colocación ha atendido a un total de 2.707 usuarios y se han sumado un centenar de nuevas empresas.
En lo relacionado con la
formación cabe destacar el
programa Decide, que lleva a cabo talleres y charlas de orientación en centros educativos de Secundaria y Bachillerato del municipio, y que ha atendido durante el año pasado un total de
6.270 alumnos y desarrollado
520 sesiones.
Además, se han mantenido los programas con más calado social, como
Famdif e
Isol, y se han llevado a cabo
tres ediciones de Barrios ADLE en los que
32 personas con problemas de acceso al mercado laboral han contribuido al mantenimiento de sus barrios.
Del mismo modo, el
programa Conecta añadió en 2016 una sección en El Llano del Beal, con
muy buenas cifras de asistencia.
El departamento de empresa se ha consolidado con la realización de planes de empresa, que se ha convertido en un recurso muy valorado entre los emprendedores. Asimismo,
se ha puesto en marcha el proyecto europeo de turismo inclusivo, Friendly Beach.
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