La ESPAC comienza este martes la segunda edición del curso 'Defensa extensible y manejo de grilletes' para policías locales

Un total de 60 agentes participa en la segunda edición de este curso


Martes 2 Mayo 2017  |  Visto: 2.329 veces  |  Versión Imprimible


Curso ESPAC


Un total de 60 agentes de Policía Local de Cartagena comienzan este martes, 2 de mayo, el curso 'Defensa extensible y manejo de grilletes', que tendrá lugar en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Se trata de la segunda edición de este curso, y se desarrollará este martes, miércoles y jueves, 2, 3  y 4 de mayo. Se enmarca dentro del Plan de Formación 2017 del Ayuntamiento de Cartagena para los agentes de Policía Local, con el objetivo de prepararles para hacer un uso racional del bastón policial durante las intervenciones, de modo que lo utilicen más como arma disuasoria que de ataque, aprendiendo a afrontar las distintas situaciones en las que puede verse obligado a usar técnicas de defensa personal, haciendo un uso legítimo y proporcional de su bastón policial, que como cualquier arma está siempre sujeta a unas restricciones legales.

El curso será impartido por personal especializado en las materias a tratar. Tiene una duración de seis horas lectivas y está dirigido especialmente a policías y mandos de unidades operativas.

Así, entre las materias que se imparten en el curso hay que destacar los desplazamientos; el desarrollo de la capacidad táctil; cómo avanzar hacia la toma de contacto; defensa contra ataques de puño y pierna: uso combinado con las técnicas de mano junto a la defensa; técnicas de luxación, proyección y reducción; uso del bastón en el cuerpo a cuerpo y proyecciones; formas de controlar en el suelo; estrangulaciones y puntos de presión; defensa contra ataque de arma blanca y objetos contundentes y la correcta ubicación de la defensa en el cinturón de trabajo.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar