La Junta de Gobierno Local desestima los recursos contra las bases de auxiliares administrativos

También ha aprobado la cesión a la Comunidad Autónoma de los terrenos para el colegio de La Aljorra, la adquisición de otros para la construcción del un campo de fútbol en La Palma y los convenios que regularán las cesión de la gestión de los campos municipales a escuelas y entidades deportivas


Viernes 5 Mayo 2017  |  Visto: 2.722 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


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La Junta de Gobierno Local, reunida esta  mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha acordado desestimar los tres recursos de reposición que se habían presentado contra las bases específicas para la provisión de 42 plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Cartagena, correspondientes a su oferta de empleo público.
 
En la actualidad el procedimiento selectivo se encuentra a la espera de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, para lo que se está comprobando que reúnen los requisitos las más de 5.000 instancias presentadas a la finalización del plazo, el pasado 17 de abril, para participar en el concurso oposición.
 
 
CESIÓN DE TERRENOS A LA CARM PARA EL COLEGIO DE LA ALJORRA
 
La Junta también ha aprobado la puesta a disposición a favor de la Comunidad Autónoma de los terrenos donde la administración regional se ha comprometido a construir el nuevo colegio de La Aljorra. Así, se ha determinado la puesta a disposición de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de un terreno, de titularidad municipal, para la construcción de un centro escolar de educación infantil y primaria.
 
El alcalde, en una comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, ha señalado que “esta misma mañana”, se dará curso al citado acuerdo para que la “Consejería pueda contar de manera reglada con el terreno y empezar con las obras”.
 
Para ello el Ayuntamiento ha tenido que completar el trámite de adquisición de los terrenos,  acordado por la Junta el pasado 29 de marzo. Se trata de una superficie de 15.475, 31 metros cuadrados, de los que 12.034,46 metros cuadrados, se destinarán a la edificación del colegio, mientras que los otros 3.440,85 metros cuadrados estarán destinados a viales que circundan la parcela edificable, discurriendo en paralelo a la denominada Vía Verde, con acceso a la carretera RM-605.
 
 
CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA PALMA
 
La Junta de Gobierno también ha aprobado la permuta de terrenos con una empresa de La Palma, que permitirá al Ayuntamiento la adquisición de los necesarios para la creación de un campo de fútbol de césped artificial en esta localidad.
 
Los dos terrenos permutados se encuentran el Polígono Industrial de La Palma. El terreno privado destinado a equipamiento deportivo se ha permutado por otro de uso industrial que era propiedad del Ayuntamiento.
 
Con ello podrá materializarse la inversión que eligieron los vecinos en las votaciones de los Presupuestos Participativos de 2016, que consistía en la construcción de este campo de césped artificial.
 
Por lo tanto, a los ya conocidos campos municipales de césped artificial de la Barriada Virgen de la Caridad y José María de La Puerta que estarán finalizados en los próximos meses, se unirán próximamente los de La Palma, La Aljorra y El Albujón.
 

MODELO DE CONVENIO PARA LA GESTIÓN DE CAMPOS MUNICIPALES
 
También referido a los campos municipales de fútbol, la Junta de Gobierno ha aprobado un modelo de convenio a suscribir con las escuelas de fútbol y clubes deportivos, que regulará la gestión y uso de las mismas.
 
Hasta ahora el Ayuntamiento había cedido sin un procedimiento normalizado la gestión de estas instalaciones municipales a clubes y escuelas para el desarrollo de su labor de promoción y fomento del deporte. Con la aprobación de este modelo de convenio se quiere mejorar y regular la actual situación, estableciendo fórmulas más claras y transparentes en cuanto a las mismas.
 
 
PLAN DE ACCIÓN CONTRA RUIDOS
 
La Junta de Gobierno Local  ha aprobado definitivamente el Plan de Acción contra el Ruido de Cartagena 2015-2018, después de desestimar las alegaciones presentadas durante su proceso de información pública al no afectar dichas alegaciones al objeto de la propuesta.
 
El Plan que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) trata de limitar la contaminación acústica que padece la aglomeración urbana de Cartagena.
 
Este plan debería haberse aprobado y sometido a información pública en el año 2013, cosa que no se hizo hasta 2016, dando cumplimiento el actual Gobierno a los requerimientos realizados por la Dirección General de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea de la Secretaria de Estado de la Unión Europea, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que advertía del incumplimiento de la directiva europea y le instaba a la regularización de dicha situación en el menor intervalo de tiempo posible.
 
El Plan Consta de un diagnóstico de la situación existente realizado a partir de los resultados del mapa de ruidos, una identificación de las situaciones que deben mejorar, una relación de actuaciones que ya se están llevando a cabo o que se pretenden llevar a cabo en el contexto de este Plan, una propuesta de delimitación de Zonas Tranquilas y un conjunto de indicadores de seguimiento del Plan.
 
El objetivo fundamental del Plan es tratar de resolver los conflictos asociados al ruido producido por el tráfico rodado en la aglomeración urbana de Cartagena, el cual constituye la fuente de ruido principal identificada en el mapa estratégico de ruido, tal y como se exige en la normativa sectorial de aplicación.
 
Las actuaciones contempladas en este ámbito se centran en el fomento de la movilidad sostenible, en la prevención de la contaminación acústica producida por el tráfico rodado mediante estudios previos, el planeamiento urbanístico y los estudios acústicos de la edificación, y la protección de zonas sensibles que pudieran estar afectadas mediante la instalación de pantallas acústicas, entre otras.
 
No obstante, el Plan también ha incluido actuaciones dirigidas a optimizar la gestión municipal del ruido; a mejorar la información, sensibilización y participación de los ciudadanos; a controlar el ruido asociado al ocio nocturno; y reducir el impacto acústico asociado a los servicios municipales, como es el caso de la limpieza viaria y la recogida de residuos.
 
El Plan está estructurado en 7 líneas estratégicas, 20 programas y 67 actuaciones.
 
 
 
OTROS ASUNTOS DE URBANISMO
 
Junto al Plan de Acción Contra Ruidos, dentro del aparatado de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente un estudio de detalle en la manzana 1 de la unidad de actuación 7 de Santa Lucía. Según ha explicado el alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible dicho expediente tiene por objeto regular los volúmenes de una parcela en la que Ibermutuamur tiene proyectada su sede en la ciudad, en las inmediaciones de la Grúa Sanson.

También se ha acordado desestimar la petición de Hansa Urbana para sustituir parte de los avales bancarios depositados por importe de cinco millones de euros para garantizar el 10 por ciento de los gastos de urbanización de San Ginés de la Jara, por otros de seguro caución. La desestimación se ha basado en los informes técnicos que consideran los nuevos avales como de menor garantía.
 
Por último se ha dado cuenta de las 87 resoluciones y los 145 títulos habilitantes gestionadas por Urbanismo entre el 19 de abril y el 2 de mayo, que suman presupuestos de ejecución de obras por importe de 9,4 millones de euros y que supondrán unos ingresos al Ayuntamiento por tasas e impuestos de unos 440.000 euros. En concreto se refieren a 279 actuaciones de construcción, adecuación, rehabilitación y reforma de viviendas y 41 actividades comerciales de ocio, restauración y servicios.
 

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