AFIBROCAR entrega al Gobierno Municipal el Manifiesto por el Día Mundial de la Fibromialgia

La asociación desarrolla a lo largo del día de mañana, con la colaboración municipal, un intenso programa de actos


Jueves 11 Mayo 2017  |  Visto: 1.566 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión con AFIBROCAR por el Día Mundial de la Fibromialgia


El alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se han reunido esta mañana, en el Palacio Consistorial con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), Remedios Romero, así como a otras representantes de la junta directiva de esta entidad.

Los responsables de AFIBROCAR han entregado al alcalde un dossier de actividades, así como el Manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebra mañana 12 de mayo. El Manifiesto se leerá, a partir de las 12:00 horas, en la puerta de la Asamblea Regional (Paseo Alfonso XIII, Cartagena), estando prevista la asistencia del primer edil y de Francisco Calderón. Cabe destacar que este año se cumple el 25 aniversario del reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.

FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FÁTIGA CRÓNICA

La fibromialgia es un padecimiento que afecta a entre el 2 y el 4% de la población, especialmente a mujeres. Se caracteriza por dolor muscular generalizado y crónico, fatiga extrema que no mejora con el reposo y trastornos del sueño. Los pacientes con fibromialgia presentan frecuentemente otras molestias como dolor de cabeza, adormecimiento de brazos y piernas, ansiedad o sequedad de ojos y boca. Debido a que los afectados no presentan ninguna alteración en los tejidos ni en las células, con frecuencia el diagnóstico médico no es el de enfermedad sino de algún problema de origen psicológico.

Por otra parte, el síndrome de fatiga crónica es un trastorno debilitante y complejo que se caracteriza por un cansancio intenso que no mejora con el descanso en la cama y que puede empeorar con el esfuerzo físico o mental.

AFIBROCAR

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca  (AFIBROCAR), constituida en 2003, está integrada por enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica, además de por sus familiares, amigos, colaboradores y simpatizantes. Actualmente cuenta con más de trescientos socios.

Esta asociación tiene como objeto orientar, asesorar e informar a los enfermos en el ámbito legal, económico, social, psicológico y médico. Para ello, realizan diversas actividades de divulgación, convivencias entre asociaciones, talleres de yoga, danza terapéutica o visitas a domicilio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar