La traición y el perdón de la obra teatral Vita Brevis llega a Cartagena con el Festival Mucho Más Mayo

La representación tendrá lugar el jueves 18 de mayo en el Barrio del Foro Romano en dos pases, uno a las 21:00 horas y otro a las 22:30 horas


Viernes 12 Mayo 2017  |  Visto: 2.516 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la obra 'Vita Brevis'


El Foro Romano será el escenario que acoja la magnífica obra 'Vita Brevis', que llega a la ciudad con el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2017, compuesto por más de un centenar de actividades en esta VIII edición.

'Vita Brevis' es un interesante monólogo, intenso e íntimo, en el que Flora Emilia, la amante de San Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V a través de su relación con el santo y también con su madre, santa Mónica. Esta mujer erudita tiene cuentas pendientes con el que durante más de una década fue su amante y amigo. Una mujer adelantada a su tiempo que se debate entre el odio y la ternura, la pasión y la lucidez, la traición y el perdón, reivindicando el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios.

Se trata de una adaptación teatral de la novela de Jostein Gaarder, autor, entre otras, de la novela de culto 'El Mundo de Sofía', que dejará fascinados a los asistentes. Dicha representación tendrá lugar este jueves 18 de mayo, a las 21:00 y a las 22:30 horas, en el Barrio del Foro Romano. La asistencia a la misma es gratuita y su acceso es libre hasta completar aforo, pero debe realizarse reserva previa en el télefono 968 50 00 93 (Puerto de Culturas).

El Festival de Mucho Más Mayo, con la colaboración del programa Cartagena Piensa, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quiere acercar esta obra teatral 'Vita Brevis' con el fin de que el público se traslade a esta delicada historia y empatice con la protagonista, a la vez que conocen los secretos de la vida de San Agustín.

Más información en la página www.muchomasmayo.com

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar