Una llamada a la integración en la III Fiesta de la Calle

Muchos ciudadanos se acercaron a participar en esta jornada organizada por personas en situación de calle con la colaboración de diversas entidades y las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad


Lunes 15 Mayo 2017  |  Visto: 810 veces  |  Versión Imprimible


III Fiesta de la Calle en el Parque de los Juncos Cartagena


El Parque de los Juncos se convirtió el pasado sábado 13 de mayo en un espacio de integración para celebrar la III Fiesta de la calle. Una jornada de convivencia con ocio, juegos y actividades creativas, organizadas por personas sin hogar con la colaboración de distintas entidades sociales y las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales.

Muchos vecinos de la ciudad se acercaron a participar en estas actividades a las que también se unieron a media mañana el alcalde, José López, la concejal de Servicios Sociales, M.ª Carmen Martín y la concejal de Turismo, Obdulia Gómez.

Empezó el día con un desayuno para los asistentes durante el cual se empezó a calentar motores y a conocerse. El día siguió con un taller de Tai-Chi para ponerse en marcha antes de iniciar los diferentes talleres preparados por los organizadores. A las 12 llegó el momento de leer el manifiesto de la Fiesta de la Calle, con el que se invitó a los ciudadanos a no girar la cara ante la pobreza que se cruza en su camino a diario, a ayudar a aquel que la sufre aunque sea con una sonrisa.

Las personas sin hogar permanecemos en situación de calle porque nos hemos acostumbrado a ello, pero lo vivimos con incomodidad y frustración sin saber muy bien como cambiarla, necesitamos espacios en los que ese nos ayude a cicatrizar nuestras heridas, a curar nuestros problemas físicos y psicológicos, nuestras adicciones, nuestra falta de formación, nuestra falta de autoestima, en definitiva a poner en orden nuestras vidas” leyó una de las integrantes de este colectivo, antes de agradecer a Cruz Roja, Caritas, la Hospitalidad Santa Teresa, La Huertecica, a ACCEM , la Concejalía de Servicios Sociales por trabajar de manera conjunta en este compromiso social con colaboración de CEPAIM , la Concejalía de la Igualdad y la Fundación Cartagena Fútbol Club. Tras la lectura del manifiesto el alcalde también dedicó unas palabras en favor de la integración y de seguir trabajando por este colectivo.

La jornada siguió con las actividades preparadas que incluían danza y música electrónica. Finalmente se terminó con una comida en la que asistentes y organizadores compartieron mesa y conversación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar