El ciclo de cine 'Memorias Desplazadas' de Luis López Carrasco llega al Festival Mucho Más Mayo

Se desarrollará este martes y miércoles


Lunes 15 Mayo 2017  |  Visto: 1.650 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del festival Mucho Más Mayo 2017


El festival de arte emergente Mucho Más Mayo ha programado para este martes 16 y miércoles 17 de mayo el ciclo de cine 'Memorias desplazadas', comisariado por Luis López Carrasco, donde se proyectarán tres largometrajes para todos los públicos en la Plaza San Francisco.

Los protagonistas de los tres filmes seleccionados son individuos o colectivos que han cambiado de lugar por obligación o por voluntad propia. Han abandonado sus territorios de origen y se han incorporado a una comunidad nueva, desconocida y llena de sorpresas. De este modo, sus vidas "se colocan en una frontera permanente desde la que soñar una comunidad posible a la que pertenecer".

El ciclo de cine comenzará este martes, 16 de mayo, a las 21.00 horas, con la proyección de 'Pepe el andaluz'. Esta película muestra un viaje contra el tiempo y el olvido, cuando un joven chico conoce la historia de su abuelo Pepe, quién tuvo que emigrar a Argentina después de la Guerra Civil en busca de mejor fortuna. Tras la proyección, comenzará un coloquio con los propios realizadores Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

Seguidamente se proyectará 'África 815' de Pilar Monsell, a las 22.30 horas. El largometraje navegará por el archivo fotográfico y los diarios de su padre en torno a la experiencia del servicio militar en la colonia española del Sáhara en 1964. A través de esta historia, Monsell encuentra el paraíso perdido al que él siempre intentará regresar. 

El ciclo de cine finalizará el miércoles, 17 de mayo, con la película 'Edificio España' de Víctor Moreno, a las 21.00 horas. Esta última proyección mostrará las vivencias de trabajadores de diferentes nacionalidades que participaronen el proyecto de reforma del Edificio España, un emblemático inmueble de Madrid que en tiempos del franquismo fue símbolo de prosperidad.

Ambas proyecciones, al igual que la de 'Pepe el andaluz', irán acompañadas de un coloquio junto con los realizadores de las mismas, donde se debatirá con el público los pensamientos transmitidos tras su visionado. La asistencia a las películas del ciclo de cine es gratuita y de acceso libre.

El director de cine Luis López Carrasco, también productor, guionista y co-fundador del colectivo audiovisual 'Los Hijos', ha sido el encargado de comisariar el ciclo de cine de esta octava edición del festival. Sus producciones cinematrográficas han recorrido numerosos festivales internacionales. Especializado en el cine documental experimental, aterriza ahora en Cartagena para participar en 'Memorias desplazadas', del festival Mucho Más Mayo.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar