Alumnos del IES Isaac Peral interpretan en Mucho Más Mayo a grandes poetas con el espectáculo 'El Club de los poetas vivos'

El espectáculo tendrá lugar est emiércoles en el patio de la Casa Dorda


Martes 16 Mayo 2017  |  Visto: 3.075 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del festival Mucho Más Mayo 2017


Los alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Isaac Peral actúan este miércoles, 17 de mayo, a las 20,00 horas con el espectáculo 'El Club de los poetas vivos', que se enmarca dentro de la programación del festival Mucho Más Mayo que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y que tendrá lugar en el patio neoárabe de la Casa Dorda, construida por Víctor Beltrí.

Así, los jóvenes darán vida a textos de algunos de los grandes poetas contemporáneos, como 
Leonard Cohen, Bertolt Brecht, García Lorca, Alfonsina Storni, Miriam Reyes, Ana Peréz Cañamares, Katy Parra o José Hierro, en una exhibición escénica que funde canto, música, danza y declamación, interpretando canciones y textos poéticos de estos autores.

La octava edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo ha recuperado la sección dedicada a los estudiantes, en la que se enmarca esta actividad. Bajo el título 'Arte al Centro. El festival de los estudiantes', el festival ha programado diversas actividades destinadas a los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio. La asistencia es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.

De este modo, Mucho Más Mayo busca establecer un vínculo de unión entre los estudiantes, su ciudad y la cultura artística y plástica. Las actividades desarrolladas en torno a este festival de los estudiantes cuenta con la participación de numerosos centros de enseñanza secundaria que expondrán sus talleres y proyectos artísticos realizados por el alumnado en calles y rincones de Cartagena.

La actividad 'El club de los poetas vivos' está coordinada por el  profesor de Literatura Española y Artes Escénicas en el IES Isaac Peral, Juan de Dios García, quien además es poeta y escritor de numerosos libros, como 'Nómada', 'Ártico' y 'Un fotógrafo ciego'.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar