Cayetano Gutiérrez enseñará qué pueden hacer los ciudadanos para frenar el cambio climático

El evento forma parte del programa Cartagen Piensa de la Concejalía de Cultura y se celebrará en la AVV de la Urbanización Mediterráneo


Jueves 18 Mayo 2017  |  Visto: 1.806 veces  |  Versión Imprimible


Cayetano Guttiérrez


El cambio climático está obligando a actuar de forma solidaria a los ciudadanos, con un desarrollo sostenible que contribuye a paliar este grave fenómeno ambiental. A través de estas acciones se busca no perjudicar el futuro de las generaciones venideras y con ello garantizar la conservación del medio ambiente.

‘¿Qué puedo hacer como ciudadano para cambiar el cambio climático?’ es la pregunta que lanza el catedrático en Física y Química Cayetano Gutiérrez, en la próxima charla enmarcada dentro del programa de actividades Cartagena Piensa, que tendrá lugar este viernes 19 de mayo, a las 18,30 horas en la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo.

A través de este coloquio se pretende sensibilizar a todas las personas, y en especial a los futuros adultos, sobre la existencia de medidas que permiten frenar el cambio climático. Actuar en consecuencia, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde el hogar al trabajo, y desde el ocio a la cultura serán algunos de los temas que se tratarán en esta charla.

Con el desarrollo de este tipo de charlas de concienciación ambiental, el programa Cartagena Piensa, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, busca promover el desarrollo de determinados hábitos de consumo que pueden ser claves para ganar la batalla al cambio climático, por lo que el objetivo último de cada actividad es el de adquirir un compromiso ético para luchar contra el cambio climático. La asistencia al coloquio ‘¿Qué puedo hacer como ciudadano para cambiar el cambio climático?’ estará impartido por Cayetano Gutiérrez Pérez, catedrático de Física y Química, divulgador científico, escritor, y conferenciante. Su larga trayectoria en el campo de la investigación le ha llevado a especializarse en temas de sostenibilidad. Unido a su compromiso con el medio ambiente como miembro de diversas asociaciones medioambientales y autor de artículos relacionados con el cambio climático aportará su experiencia a través de esta conferencia de acceso libre y gratuita.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar