Barrio de Peral y José M.ª de Lapuerta acogerán el máximo número de actividades del Festival Mucho Más Mayo este viernes 19

Los dos barrios invitados en ejavascript:void(null);sta edición albergarán actuaciones e intervenciones de diferentes disciplinas artísticas


Jueves 18 Mayo 2017  |  Visto: 1.421 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del festival Mucho Más Mayo 2017


Un total de ocho actividades de diferentes disciplinas artísticas y plásticas se desarrollarán en el Barrio de Peral y José María de Lapuerta, a lo largo del viernes 19 de mayo. Ambos barrios, invitados en esta VIII edición de Mucho Más Mayo, acogerán este viernes el mayor número de actividades desde que comenzase el Festival el pasado 12 de mayo.

Esta explosión cultural y artística que vivirá los vecinos de ambas barriadas, dará comienzo con Arte al Centro, a las 11,00 horas con la ‘Caja del tiempo’ donde alumnos del IES Los Molinos se encargarán de recoger documentos gráficos en los diferentes locales sociales de los barrios, para formar una caja que será enterrada en el patio del instituto y abierta 25 años más tarde.

A las 18,00 horas tendrá lugar el taller ‘Descubrir y crear con el tercer paisaje’, una actividad de sensibilización y descubrimiento paisajístico y artístico, donde se aprenderán elementos que componen la biodiversidad. ‘Aula abierta’ es la propuesta del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, donde a partir de las 19,30 el público podrá presenciar una clase en el aula de orquesta.

A las 20,00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Lapuerta del Mundo’ en José M.ª de Lapuerta, un concierto intercultural con la participación de artistas y asociaciones del barrio. Paralelamente coincidiendo en hora y lugar, se desarrollará una acción informativa para el ciudadano con la actividad ‘La Pah te informa’. 

La música continuará con el ‘Concierto de cuencos tibetanos e instrumentos ancestrales’, a las 21,30 horas, en el Nuevo Jose M.ª Lapuerta.

A la misma hora en el Barrio de Peral tendrá lugar la propuesta ‘Diálogos sordos’, una representación que muestra la separación cultural por las barreras geopolíticas y lingüísticas a través del dibujo. Las actividades del viernes 19 de mayo organizadas en los barrios con motivo del Festival Mucho Más Mayo darán clausura con ‘Misión Inmersiva’, a las 22,30 horas, donde el público podrá navegar a través de la memoria histórica del barrio con imágenes de 360º, junto a la voz y poesía de sus vecinos.

Por otro lado, el Casco de Histórico de Cartagena compartirá actividades con los barrios durante el viernes 19 de mayo. Comenzará con el taller ‘Pintabaila’, a las 17,00 horas, con actividades que fundirán emociones y sensaciones acústicos o corporales. ‘El grito en el cielo’ donde el poeta Javier Gallego encarnará poemas bajo una visión crítica de la actual política, a las 20 horas. La danza también será protagonista con ‘Dejemos que la vida fluya’, en tres pases a partir de las 20 horas.

‘Savonarola. Lamento en la desolación’, a las 21 horas, es la representación teatral, que tendrá lugar al aire libre, ambientada en el medievo. Para finalizar las actividades en el centro de la ciudad se proyectarán los últimos cortometrajes de la Semana Corta, a partir de las 22 horas en la Plaza San Francisco.

Todas las actividades enmarcadas dentro del programa Mucho Más Mayo son de acceso libre y gratuitas. Más información en: www.muchomasmayo.com

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar