Viernes 19 Mayo 2017  |  Visto: 1.856 veces  |   |  Versión Imprimible


Fuerte de Despeñaperros
 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, su Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías de Cartagena (AFORCA) para la rehabilitación del monte y fortaleza de Despeñaperros.
 
El convenio contempla la limpieza y acondicionamiento del monte conocido como de San José o Despeñaperos y la rehabilitación y restauración de la conocida como fortificación Caballero de Despeñaperros de la manera más aproximada posible a su configuración original con la finalidad de pueda ser visitable.
 
AFORCA se compromete a costear la rehabilitación de la fortaleza hasta el límite de la indemnización de la sentencia que declaró ilegal el remate de la Muralla del Mar, cifrada en 435 mil euros.
 
El Ayuntamiento se encargará de los trabajos de limpieza y desbroce superficial del cerro.
 
La duración del convenio será de dos años, prorrogables de mutuo acuerdo entre las partes por anualidades hasta un máximo de cuatro años.

La firma del convenio, a cargo del alcalde, José López, y el alcaide de AFORCA, Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, tendrá lugar este martes 23 de mayo, a las 12,30 horas, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.
 

Volver al listado