Una veintena de agentes de Policía Local de la Región se forman en reconstrucción de accidentes

En el curso, de 20 horas de duración, se formarán en conceptos de normativa, trigonometría y geometría para una mejor reconstrucción de los accidentes de tráfico


Jueves 25 Mayo 2017  |  Visto: 1.620 veces  |  Versión Imprimible


Una veintena de agentes de Policía Local de la Región se forman en reconstrucción de accidentes


En las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de Murcia (EFIAP), se imparte desde el 24 hasta el 29 de mayo el curso sobre 'Croquis y topografía aplicados a la reconstrucción de accidentes' en el que participan un total de 24 agentes de Policía Local de toda la Región.

Esta actividad formativa va dirigida a todos los Policías Locales de la Región que quieran iniciar su formación en esta materia. Se trata del primer nivel dentro del itinerario formativo en Tráfico e investigación de accidentes, y los objetivos marcados son conocer en profundidad la legislación y normativa que regula la realización de atestados por accidente de tráfico, así como aprender a interpretar planos y mapas y a realizar mediciones sobre el terreno, escalas, acotaciones de planos, medición de distancias, alturas, ángulos, peraltes, pendientes y arcos. Para ello hay que enseñar conceptos de trigonometría y de geometría.

En el curso se estudian las causas que han podido producir el accidente, cuestiones físicas que han intervenido en el siniestro, con el fin de poder reconstruirlo con la máxima fiabilidad y poder facilitar un croquis realizado con programas informáticos.

La acción formativa tiene una duración de 20 horas y está impartida por docentes con una larga trayectoria en este tipo de formación llevando la coordinación a nivel regional de los cursos de reconstrucción de accidentes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar