Policía Local y DGT ponen en marcha una campaña especial de tráfico para controlar las distracciones al volante

Los controles se realizarán entre el 29 y el 31 de mayo con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de una conducción responsable


Viernes 26 Mayo 2017  |  Visto: 5.237 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de control de tráfico de la Policía Local


La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en la campaña de Seguridad Vial que se va a realizar del 29 al 31 de mayo y cuyo fin es la reducción de accidentes de tráfico con motivo de las distracciones al volante.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. No obstante, va dirigida también a otros colectivos como los peatones, donde es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en el entorno urbano.

Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores según un estudio del RACC. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, el 43% de los jóvenes utilizan el Whatsapp mientras conducen, según revelan encuestas realizadas a más de 6.000 jóvenes europeos.

Durante esta campaña los agentes de Policía Local comprobarán que los conductores no utilicen el teléfono móvil mientras circulan, utilizan auriculares o manejan el GPS, entre otras conductas que pueden distraer durante la conducción.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar