El Ayuntamiento de Cartagena se solidariza con las víctimas de la violencia de género

Se ha guardado un minuto de silencio en repulsa a los crímenes machistas cometidos este fin de semana y la Concejalía de Igualdad ha emitido un comunicado en el que el edil responsable reclama un pacto de Estado contra esta lacra


Lunes 29 Mayo 2017  |  Visto: 1.517 veces  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento de Cartagena se solidariza con las víctimas de la violencia de género


El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su apoyo, una vez más, a las víctimas de la violencia de género tras el asesinato machista, este fin de semana, de tres mujeres en Molina de Segura, Madrid y Collado-Villalba. En rechazo, y como condena a estos deleznables sucesos, varios miembros de la Corporación y empleados municipales se han concentrado este lunes a las puertas del Palacio Consistorial para guardar un minuto de silencio, sumándose así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa de los últimos crímenes.

Han estado presentes en este minuto de silencio el alcalde de la ciudad, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, al igual que representantes de los diferentes grupos municipales como Antonio Calderón, Esperanza Nieto y Álvaro Valdés del Partido Popular; Manuel Padín y Ana Rama de Ciudadanos; y Pilar Marcos de Cartagena Sí Se Puede.

La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, ha emitido un comunicado en el que se suma al dolor de las víctimas y a la reivindicación para el cese de la violencia de género en el que el edil exige un Pacto de Estado contra la Violencia contra las Mujeres:

«El concejal de Igualdad, David Martínez, y los trabajadores de este servicio han mostrado su repulsa contra los últimos asesinatos machistas que se han producido este fin de semana. Por este motivo, el concejal considera que ya es inexcusable que se alcance un Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Es necesario que se adopten sin dilación las políticas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista", ha señalado el concejal, David Martínez.

La violencia contra las mujeres menoscaba o anula los derechos humanos y las libertades fundamentales, "y constituye discriminación", según indica el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Desde la concejalía recuerdan que a las mujeres les agota vivir en el espejismo de la igualdad. "No se trata de alcanzar una igualdad formal, que es aquella que aparece en los tratados, la Constitución o las leyes. Hay que alcanzar la igualdad real, la que es realmente necesaria para lograr la transformación social", ha precisado Martínez.

El edil ha precisado que desde la concejalía se seguirá trabajando como hasta ahora con la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el servicio del CAVI, así como con campañas de prevención y sensibilización, y campañas educativas en colegios e institutos.

"Es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y formarles para evitar que reproduzcan comportamientos machistas", ha destacado el edil».

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar