Concursos, romería, misas, conciertos en las fiestas patronales de La Puebla en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Las fiestas se extenderán hasta el próximo 25 de junio


Viernes 16 Junio 2017  |  Visto: 4.547 veces  |  Versión Imprimible


IX Día de la Patata de La Puebla


La Puebla celebra este mes de junio sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que se extenderán hasta el domingo 25 de junio, y que incluirá misas, la XXIX Romería de Santa María del Buen Aire, concursos, el tradicional Día de la Patata, fiesta de la espuma y del agua, además de conciertos de música en directo.

Las actividades comenzaron en la diputación cartagenera el  domingo, 4 de junio, con el tradicional Día de la Patata, que alcanza este año su décima edición. Así, se programó una jornada con mercadillo artesanal, exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena, concursos de lanzamiento de patatas a la olla, degustaciones y la nominación de la nueva avenida José Manuel Claver.

El viernes, 9 de junio, coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma, fue el Día de las Personas Mayores, con misa en recuerdo a los fallecidos en el último año y comida de hermandad, a la que asistió el alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

Hoy viernes, 16 junio, será la gala de coronación a la Romera del año y a las Cortes de honor infantil y juvenil.

El sábado 17 habrá Santa Misa del Corpus y procesión del Santísimo Cuerpo de Cristo. El domingo, día 18, se ha programado una concentración de motos antiguas y un concurso de tapas, cuyo límite de rpesentación de platos es a las 14.00 horas.

El lunes 19 de junio será el Día de las Amas de Casa, con comida de hermandad y elección de la Reina de las Amas de Casa 2017. El martes 20 habrá representación teatral a cargo del grupo de tearto infantil de La Puebla, que interpretará 'El médico a palos' de Molière y el miércoles 21, Día del niño, habrá atracciones infantiles en el Recinto de fiestas y chocolatada con bollos.

Por otro lado, el jueves 22 habrá ofrenda de flores al patrón y Santa Misa víspera del patrón. Después, ya por la noche, se ha programado la tradicional cena con chorizos, huevos y pan para las peñas y vecinos de La Puebla, y gran fiesta de la espuma.

El viernes 23, día de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, habrá Solemne Misa concelebrada y procesión en honor al patrón, además de concierto del doble de David Bisbal, Ismael Monteagudo, y discomóvil.

El sábado 24, ya en la recta final de las fiestas, habrá gran paella, fiesta del agua y se celebrará la XXIX Romería de Santa María del Buen Aire, con procesión, misa romera y canto de la salve rociera. Por la noche, habrá espectáculo de variedades y discomóvil.

Finalmente, el domingo 25 de junio, habrá romería, concurso de paellas, verbena y, para cerrar las celebraciones de este 2017, gran castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar