La ADLE clausura el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

El acto de clausura tuvo lugar este martes en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras y asistió la vicealcaldesa y presidenta a la ADLE, Ana Belén Castejón


Miércoles 7 Junio 2017  |  Visto: 3.112 veces  |  Versión Imprimible


Clausura del curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil ADLE


Este martes se celebró la clausura del curso de formación ocupacional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) sobre Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil AC-2016-1144, de 310 horas lectivas, en el que participaron un total de 15 alumnos.

A dicho acto de clausura, que se celebró en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, asistieron la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, así como el gerente, Manuel Mora, y técnicos de formación, además de familiares de los alumnos.

La clases teóricas se han realizado en el centro formación ocupacional que tiene la ADLE.

El itinerario formativo del certificado de profesionalidad nivel 2 del curso contiene los siguientes módulos:

*MF 1866_2 ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

*MF 1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

*MF1868_2 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

*MP0270: MODULO DE PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

El módulo de prácticas profesionales no laborales consta de 160 horas a realizar en distintas empresas de ámbito educativo y de tiempo libre de Cartagena: Asociación Rascasa, Gestamur, Colegio Hispania , El Almendrico, Escuelas Infantiles: Alfonso X, Ángel de la Guarda y La Cometa, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y tengan más posibilidades de inserción laboral. Las prácticas comenzarán en breve, una vez finalizado el curso.

Cabe recordar que, desde la ADLE, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, se están realizando cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad, que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar