El Gobierno Municipal escucha las reivindicaciones del barrio de Lo Campano

El alcalde, José López, y la concejal Carmen Martín se han comprometido a estudiar los temas infraestructuras, viviendas y servicios sociales, planteados por el grupo de vecinas del barrio cartagenero y las han emplazado para una segunda reunión en el mes de septiembre


Lunes 12 Junio 2017  |  Visto: 2.823 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión del alcalde y la concejal de Servicios Sociales con vecinos de Lo Campano


El alcalde y concejal de Urbanismo, José López, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, se han reunido esta mañana con un grupo de vecinas del barrio de Lo Campano, acompañadas de representantes de Cáritas, la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, la Tienda Asilo San Pedro, Arquitectos Sin Fronteras y el párroco de San Pedro Pescador de Lo Campano. En la reunión también ha tenido representación la sociedad municipal Casco Antiguo.

El colectivo vecinal ha planteado a los concejales las necesidades acuciantes con las que se encuentran en el barrio, tanto en materia de ayudas sociales como en materia de vivienda, dado que algunos bloques de viviendas sociales construidas hace más de 40 años sufren un importante deterioro cuyo arreglo no pueden afrontar económicamente los propios vecinos, así como la solicitud de arreglos en parques y calles de la zona.

Respecto al deterioro de algunas edificaciones, representantes de Arquitectos Sin Fronteras, cuya organización ha realizado un estudio de las deficiencias en los edificios en el barrio, han trasladado el informe resultante a la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

López les ha informado de que los técnicos municipales estudiarán el informe, que se contrastará con las conclusiones a las que llegue el Ayuntamiento a efectos de hacer llegar al Gobierno Regional, autoridad competente en esta materia, un texto definitivo. El alcalde ha expresado a los vecinos su respaldo ante la difícil situación que atraviesan algunos de ellos, al tiempo de manifestarles su compromiso de transmitir y recordar a la autoridad competente sus obligaciones con los sectores de población más desfavorecidos. Igualmente, a través de su gerencia, Casco Antiguo, se ha brindado a realizar un trabajo de diagnóstico acerca de las necesidades existentes en espacios públicos, labor que desembocará en una definición de prioridades.

Por su parte, desde Servicios Sociales, la concejal ha escuchado las peticiones de las vecinas del barrio cartagenero, en el que la Concejalía lleva a cabo muchas actuaciones y a la que ya dedica una atención especial. Martín les ha hecho llegar el compromiso por parte de su Concejalía de agilizar los plazos y trámites de las ayudas básicas extraordinarias que reciben de Servicios Sociales, así como el pago, si corresponde, de esas mismas ayudas.

Tras la reunión, la representante del grupo de vecinos Francisca Bermúdez ha indicado que desde el colectivo han quedado muy satisfechas con este primer encuentro, y que se les ha emplazado para el mes de septiembre para informarles de los resultados del estudio de sus reivindicaciones por parte de los técnicos municipales y las posibles soluciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar