Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 1.062 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Un año más, Cartagena, de la mano de la Concejalía de Juventud, ha participado del evento mundial que es la Fiesta de la Música, uniéndose a las más de 750 ciudades en todo el planeta que celebran esta iniciativa.

La Calle Santa Florentina, el Palacio Molina, la Plaza Icue y la Calle Honda, entre otros, se convirtieron el sábado en los escenarios que albergaron propuestas tan diferentes como la de la Asociación de Tambores Quillo, que caldeó el ambiente abriendo el programa de la jornada con un pasacalles por el centro de la ciudad; la de la Coral José Faura, que presentó un repertorio de diversos géneros y estilos en el Palacio Molina; o el Primavera Pop que en la Plaza San Francisco contó con las actuaciones de Liverpool y Sharabia.

El espacio de Micrófono Abierto acogió a los músicos más noveles, Toni el Bello, el dúo Bukraken, Matu Beatbox y Alba, que demostraron el talento que derrochan los jóvenes de nuestra ciudad. En ese mismo lugar, más tarde, tuvo lugar el “Trovos vs Rap” del programa Urban CT, que constó de 3 partes, una exhibición de rap freestyle a cargo de Broder, Gitano Malo,Socio y Spectro una exhibición de Trovo de la mano de la Asociación Trovero Marín y, por último, una 'Batalla de poesía' dialogada con base musical entre representantes de ambos estilos que enfrentó a Juan de la Escusa y a La P Wey, todo ello con la colaboración de la Concejalía de Educación.

En la Plaza Juan XXIII tocaron las bandas más rockeras, Punk Fiction y Los Recortables, quienes dieron buena cuenta de los altos niveles de calidad que abanderan los músicos autóctonos, tanto en composición como en sonido en directo.

A lo largo de la jornada, en la que actuaron un centenar de músicos, se contó con la colaboración de los Voluntarios Europeos del Programa Erasmus+, que se encuentran realizando su proyecto en la ciudad, y de Implica2.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas