Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 4.403 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Apenas ocho minutos ha durado el pleno extraordinario y urgente de la Corporación Municipal de Cartagena en el que se ha hecho efectivo la renuncia de José López como alcalde de la ciudad, para dar paso a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que el próximo miércoles, 21 de junio, previsiblemente será investida nueva alcaldesa de la ciudad, con los votos de PSOE, MC y Cartagena Sí Se Puede.

Durante la sesión, que ha terminado guardandose un minuto de silencio por el trágico fin de semana por fallecidos en nuestras costas, Malí, Portugal y Londres, ha intervenido el hasta ahora alcalde, José López, para leer su escrito de renuncia y expresar  “el gran honor que ha supuesto ostentar el cargo de alcalde de Cartagena, desde el que tengo la tranquilidad y la certeza de haber servido con lealtad y honradez para mi municipio y sus habitantes, actuando con el rigor y la responsabilidad que debemos exigir a todos los servidores públicos, agradeciendo a todos los funcionarios que han servido bajo mi mandato a los ciudadanos de Cartagena, su dedicación y lealtad a esta administración y reiterando mi compromiso de continuar esta labor, al menos, hasta 2019”.

López pasa a partir de ahora a ser concejal del Gobierno en funciones, como el resto de concejales de área y delegados, a la espera de la investidura.

Seguidamente ha tomado la palabra el secretario general del pleno, Bernardo Muñoz, para exponer la situación y el proceso que se abre a continuación para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.

Hasta la sesión de investidura, Ana Belén Castejón, asumirá la Alcaldía en funciones, en su condición de primera teniente de alcalde.

Ella ha sido la encargada de convocar la sesión del próximo miércoles, aunque, como candidata, no podrá presidirla y tendrá que hacerlo el siguiente teniente de alcalde que no sea candidato.

Tras la elección y en el mismo pleno se producirá la toma posesión.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas