Alcaldía habilita dos salas del Palacio Consistorial para seguir el pleno de investidura

La sesión, que se celebrará el miércoles a partir de las 12 horas, será retransmitida por internet


Martes 20 Junio 2017  |  Visto: 2.322 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Salón de plenos del Palacio Consistorial


La Alcaldía de Cartagena habilitará dos salas del Palacio Consistorial, la de Ceremonias y la de Recepciones, para que los ciudadanos que lo deseen puedan seguir mañana miércoles, día 21 de junio, el pleno de investidura de Ana Belén Castejón, como alcaldesa de Cartagena, con los votos acordados de PSOE, MC y CTSSP.

De esta manera se ha querido dar respuesta al interés que el acto ha suscitado y al que han sido invitados diversas autoridades y representantes de los sectores económicos, sociales y culturales del municipio.

La totalidad del salón de plenos estará ocupado por representantes institucionales como la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, diputados nacionales y regionales, y alcaldes y concejales de otros municipios que han manifestado su interés para asistir a este pleno. Junto a ellos familiares e invitados de Ana Belén Castejón y de los grupos políticos municipales.

El pleno estará presidido por el segundo teniente de alcalde en funciones, Francisco Calderón, dada la condición de candidata de Ana Belén Castejón.

El secretario general del pleno, Bernardo Muñoz, será el encargado de dirigir el procedimiento, primero de la presentación de candidatos y posteriormente de la votación de los mismos.

El elegido será el que obtenga la mayoría absoluta de votos (14), una circunstancia asegurada a priori para la candidata socialista Ana Belén Castejón, tras el acuerdo firmado hace unos días con MC y CTSSP. En caso contrario sería el candidato del PP como lista más votada en las pasadas elecciones.

Tras la elección vendrá la toma de posesión, con el juramento o promesa del cargo y la entrega del bastón de mando.

El acto concluirá con el discurso de investidura de Ana Belén Castejón.

Los medios de comunicación escrita tendrán un lugar reservado en el salón de plenos; mientras que el resto podrá seguir su evolución como siempre desde la sala de prensa.

Los gráficos de prensa acreditados tendrán acceso al salón de plenos en momentos puntuales, aunque desde el Gabinete de Comunicación se ofrecerá a los medios un amplio reportaje institucional.

En cuanto a cámaras de TV, se les habilitará un espacio donde ubicar sus trípodes y captar imágenes desde ese emplazamiento fijo.

El pleno será retransmitido en streaming y alta definición a través del canal municipal de Youtube, donde estará disponible minutos después de su conclusión para su descarga o visionado bajo demanda.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar