Policía Local velará por la seguridad vial durante las pruebas de oposición de auxiliar administrativo que se desarrollan el domingo

Piden que los conductores prevean sus desplazamientos y extremen la precaución al volante, ya que congregará a casi 2.700 aspirantes, a lo que hay que sumar la llegada de dos cruceros con 5.974 turistas


Viernes 23 Junio 2017  |  Visto: 4.892 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Campus Muralla del Mar de la UPCT


Este domingo, 25 de junio, tendrá lugar la primera fase de las pruebas de acceso a las plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, que concentrará en el Campus de la Muralla del Mar a más de 2.500 aspirantes en el turno libre y a otras 117 en el de discapacitados. Asimismo, en el antiguo Cuartel de Antiguones también hay otra oposición de 900 personas.

Por ello, desde el Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, que dirige Francisco Aznar, y por parte de la Policía Local de Cartagena ya se tiene previsto el dispositivo especial que se pondrá en marcha para velar por la seguridad vial durante el transcurso de las pruebas y evitar que haya atascos de tráfico y así todo el mundo pueda estar a la hora que se ha convocado.

Así, los agentes policiales trabajarán por la seguridad y para agilizar el tráfico durante la celebración de estas pruebas, que comenzarán a las 10.00 horas con el primer ejercicio, que será el de la fase de oposición, y que tendrán lugar en 30 aulas de la UPCT en el antiguo Hospital de Marina.

Igualmente, ante la afluencia de vehículos, se ha recomendado a los conductores que prevean sus desplazamientos con la suficiente antelación, repecten las normas de circulación y extremen la precaución al volante, además del estacionamiento en los parkings subterráneos o en las explanadas del Campus de la Muralla del Mar. Desde la Policía Local se ha recordado que la explanada del Monte Sacro se encuentra excluida al tráfico.

El edil de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha hecho un llamamiento a todos los opositores para que se metan en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Empleo Público, para que conozcan las disposiciones que ha realizado el tribunal (tipo de bolígrafo, los elementos que tienen que traer, etc. para poder hacer el examen en condiciones).

Por otra parte, Aznar ha recomendado que la gente que venga de fuera deje el coche en la cercanía con el fin de evitar atascos. No obstante, ha afirmado que "todo está preparado y dispuesto para que todo transcurra con normalidad".

En este mismo sentido, el concejal ha avanzado que "debido a la cantidad de gente que se va a presentar", se ha dispuesto una ambulancia de Soporte Vital Básico y también habrá personal voluntario "que se encontrará para vigilar los exámenes".

Cabe recordar que un total de 5.974 turistas llegan a la ciudad este domingo en dos cruceros que atracarán esa misma mañana, a partir de las 8:00 horas, lo que supondrá diversas restricciones de tráfico en las zonas céntricas de la ciudad para garantizar la seguridad de los viandantes.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar