55 alumnos de Formación Profesional y 10 universitarios completan más de 18.000 horas de prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena

La actividad se enmarca dentro del Plan de Formación 2016/2017 y se han venido realizando en diversos departamentos municipales, en los que se han asignado tutores


Lunes 3 Julio 2017  |  Visto: 694 veces  |  Versión Imprimible


Logo del Servicio de Formación


Un total de 55 alumnos de Formación Profesional y 10 universitarios han realizado prácticas a través del Servicio de Formación del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Plan de Formación 2016/2017, que han sumado más de 18.000 horas de formación práctica en diversos servicios y departamentos municipales.

Cada año el Servicio de Formación del Ayuntamiento elabora una lista de puestos de prácticas donde alumnos provenientes de institutos de Formación Profesional y  universidades pueden realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena. Una vez recibidas las diferentes solicitudes se les asigna un tutor en los diferentes servicios que acompaña a los alumnos durante su trabajo en el Ayuntamiento.

Este curso alumnos de Formación Profesional han realizado sus prácticas a lo largo de estos meses en los Servicios del Ayuntamiento de Igualdad, Juventud, Nuevas Tecnologías, Archivo, Escuelas infantiles, Infraestructuras, Museo Arqueológico, Universidad Popular, Laboratorio Municipal y Recursos Humanos. Los alumnos provienen de los centros de Formación Profesional Carlos III, Colegio Santa María Micaela - Adoratrices, IES Mediterráneo, IES el Bohío, IES Politécnico, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo, Educación de adultos de Cartagena, y han realizado un total de 15.564 horas de prácticas.

Por otra parte, una decena de universitarios han realizado sus prácticas, provenientes de la Universidad de Murcia (UMU), Univeridad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Adscrito a la UMU, ISEN, así como de la Universidad de Valencia, además de dos alumnos de un máster en Patrimonio Arquitectónico.

Los servicios donde han realizado las prácticas han sido los Servicios Jurídicos, el Gabinete de Prensa, el Museo Arqueológico, Cultura, Educación, Recursos Humanos e Infraestructuras. El número de horas realizadas alcanza las 2.425 y la duración del máster es de 180 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar