El ex ministro Bernat Soria impartió en Cartagena una conferencia sobre los avances contra la diabetes

Después de la charla se presentó la nueva Delegación en Cartagena de DiabetesCER0, movimiento de padres de niños con diabetes y adultos que luchan por la investigación para la cura de la diabetes


Martes 11 Julio 2017  |  Visto: 3.008 veces  |  Versión Imprimible


El ex ministro Bernat Soria imparte en Cartagena una conferencia sobre los avances contra la diabetes


El Doctor Bernat Soria Escoms, Catedrático Extraordinario de Medicina Regenerativa de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) y Director del Departamento de Terapia Celular y Regeneración del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa-CABIMER (Sevilla), impartió el lunes en Cartagena la conferencia '¿Podemos vencer a la diabetes? Dónde estamos y qué podemos esperar'. El evento estaba organizado por SODICAR-Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, y tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Al finalizar la conferencia, se presentó la nueva Delegación en Cartagena de DiabetesCER0, movimiento de padres de niños con diabetes y adultos que luchan por la investigación para la cura de la diabetes. Al acto asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María López, la diputada regional Elena Ruiz, y otros miembros de la Corporación municipal como Ana Rama.

Ambas actividades fueron presentadas el pasado martes a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por la presidenta y la gerente de la asociación, María Dolores García Ros y María José Martínez Victoria, a quienes recibió en el Palacio Consistorial. 

"La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta a más población y es importante potenciar los desarrollos científicos y tecnológicos que facilitan el día a día a las personas que la padecen y que buscan una cura definitiva. La conferencia que impartirá Bernat Soria nos permitirá profundizar en esta cuestión", explicaba la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La primera edil puso de manifiesto su apoyo a Sodicar, "que desempeña una labor fundamental".

Bernat Soria es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1974 y doctoradoEn febrero de 2000. Fue pionero en la obtención células pancreáticas productoras de insulina a partir de células madre de ratones. Asímismo, en julio de 2001 consiguió convertir células madre de embriones humanos en células beta de páncreas productoras de insulina en 1978. En 1980 obtuvo el postdoctorado en el Max Plank Innstitut fur Biophysikalische Chemie de Gottingen (Alemania). Entre 1980 a 1982 fue jefe de Proyecto en el Departamento de Biofísica de la Universidad de East Anglia, en Norwich (Reino Unido). Y de 1991 a 1994 fue Coordinador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Su trabajo ha sido reconocido con la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina (1989), el Diploma de la Sociedad de Biofísicos Latinoamericanos (1997), el Premio Nacional de Investigación Básica de la Sociedad Española de Diabetes (1998), el Premio Fundación Empresa al mejor proyecto de investigación médica 1998 y el Premio de la Fundación Salud 2000. En febrero de 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía; y recibió en Oviedo el premio de la Junta General del Principado de Asturias y la Sociedad Internacional de Bioética.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar