La cuarta edición del Festival Nacional de Bandas de Música trajo por primera vez a una agrupación extranjera

Se celebró el pasado sábado con pasacalles por la ciudad y un concierto en la Plaza San Francisco


Lunes 10 Julio 2017  |  Visto: 8.476 veces  |  Versión Imprimible


Festival de Bandas de Música


La Asociación de Vecinos Sauces y la Agrupación Musical Sauces organizaron por cuarto año consecutivo el Festival Nacional de Bandas de Música, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Festejos y Cultura. El propio concejal de Cultura, David Martínez, era uno de los asistentes

Esta cuarta edición ha sido internacional, ya que se ha contado por primera vez con la participación de una banda extranjera, como ha sido la Banda de Música 'Alessandro Manzoni' de la ciudad italiana de Lecco, que fueron recibidos el viernes en el Palacio Consistorial por el concejal de Cultura. Junto a dicha agrupación, compartieron cartel la banda 'La Primitiva' de Pozo Cañada, Albacete, a la que Sauces visitó el año pasado.

El espectáculo comenzó con los desfiles de las tres bandas al son de pasodobles desde la plaza del Icue, pasando por Puertas de Murcia y calle Honda hasta llegar a la Plaza San Francisco, donde tuvo lugar lugar el Festival en el que cada banda dispuso de media hora para desarrollar su actuación.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar