La Plaza Europa de La Manga contará con nuevo alumbrado

El proyecto impulsado por Desarrollo Sostenible se llevará a cabo a lo largo del mes de julio


Viernes 7 Julio 2017  |  Visto: 1.661 veces  |  Versión Imprimible


Visita a revisar el alumbrado de la Plaza Europa de La Manga


En las próximas semanas se va a llevar a cabo la reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga, en el término municipal de Cartagena.

Esta mañana, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha visitado, acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, este emplazamiento para comprobar la actuación que se va a ejecutar en breves fechas.

Esta iniciativa, promovida desde Desarrollo Sostenible, tiene como objeto la reparación del alumbrado público que presenta un importante estado de deterioro. Para ello, se va a proceder al desmontaje y retirada de los actuales soportes y elementos lumínicos, la reposición de elementos lumínicos y de soportes de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

Cabe destacar que las luminarias a instalar son LED, mientras que el soporte reforzado con fibra de vidrio cuenta con el aval de la durabilidad, por ser un material no susceptible de oxidación, además de resistente a los agentes atmosféricos. Del mismo modo, conviene reseñar su carácter de aislamiento eléctrico, ya que se encuentra compuesta de materiales no conductores, y requiere de un mínimo mantenimiento.

El contrato para la reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga, al que optaron cinco empresas, fue adjudicado a la mercantil Electromur S.A., por un importe de 7.929,33 euros, en la Mesa de Contratación del pasado 24 de mayo.

Está previsto que las tareas de reparación del alumbrado público de la Plaza Europa de La Manga finalicen a finales del presente mes de julio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar