Lunes 17 Julio 2017  |  Visto: 367 veces  |  Versión Imprimible


La Armada celebra en el Arsenal de Cartagena el Día de la Virgen del Carmen
 


La Armada Española conmemoró este domingo la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en el Arsenal de Cartagena así como en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Las actividades, que se realizaron en el Arsenal de Cartagena, comenzaron con la celebración de una misa en honor de la Virgen del Carmen. Acto seguido, se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos en la mar, de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. Y a continuación se realizó una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza puso fin a este acto conmemorativo, que presidió el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, Aniceto Rosique, y al que asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, así como las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Volver al listado