Los grupos municipales acuerdan dejar al margen del debate político a los funcionarios

La alcaldesa presidió ayer miércoles una reunión con todos los portavoces con la intención de agilizar y mejorar el ambiente en los plenos


Jueves 20 Julio 2017  |  Visto: 1.051 veces  |  Versión Imprimible


Los grupos municipales acuerdan dejar al margen del debate político a los funcionarios


Los portavoces de todos los grupos municipales mantuvieron una reunión en la tarde de ayer, a instancias de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la que acordaron una serie de medidas encaminadas a agilizar los plenos y reducir las tensiones que se han producido en los últimos meses entre los diferentes partidos.

A partir de ahora, los grupos políticos han aceptado presentar sus mociones con suficiente tiempo para que los concejales puedan responder a sus iniciativas en tiempo y forma, y no  dos días, o incluso 24 horas, antes de la celebración de los plenos municipales. Del mismo modo, han decidido adelantar la junta de portavoces, al menos, dos días y no media hora antes del pleno, como se ha venido haciendo.

Castejón recordó el malestar que le han hecho llegar varios empleados municipales y todos los portavoces se mostraron de acuerdo en que los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento deben quedar al margen del debate político.

Además, se fijó la fecha para la celebración del debate del estado del municipio, que será a finales de este año, para evitar que coincida con el pleno de presupuestos.

Este tipo de reuniones se van a producir periódicamente, tal y como se comprometió Ana Belén Castejón en su discurso de investidura como alcaldesa de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar