El escritor e ilustrador Chema García compartirá con escolares 'La aventura de los pollitos' en las Bibliotecas de Cartagena

Participan alumnos de Infantil en las bibliotecas de Cartagena, Los Dolores y Barrio Peral


Lunes 29 Enero 2024  |  Visto: 744 veces  |  Versión Imprimible


Chema García


El escritor e ilustrador Chema García protagoniza esta semana el regreso de los 'Encuentros con autor' que organizan el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Red de Bibliotecas Municipales. Este programa de iniciación lectora está dirigido a escolares de Primaria y Educación Infantil. El autor compartirá su libro 'Las aventuras de los pollitos' con los pupilos de Infantil de los colegios Stella Maris, La Vaguada, San Cristóbal, Vicente Medina, San Félix y Vicente Ros. 

 

Chema García estará el miércoles, 31 de enero, en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy'. El jueves, 1 de febrero, en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores. Y el viernes, 2 de febrero, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral.

 

En estas sesiones los escolares van a disfrutar de las dos facetas de Chema García, la de escritor y la de ilustrador, ya que las historias de estos simpáticos pollitos son enteramente obra suya y van a hacer las delicias de los pequeños asistentes a los encuentros. Tendrán ocasión de hablar con él de los pollitos y disfrutarán de las ilustraciones que el autor realizará para ellos.

 

EL AUTOR

 

Chema García empezó en la publicidad como creativo y diseñador, trabajando en campañas para prensa y televisión. Después pasó a la ilustración infantil en distintas editoriales y al cómic. Desde entonces ha tocado muchos palos en lo que al dibujo se refiere, desde los fanzines a las publicaciones de gran tirada, pasando por la animación, el cine, la literatura para adultos o la decoración.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar