Retirados los residuos de yesos de fosfatos con mayor actividad radiológica de El Hondón

Con la retirada de alrededor de 50 metros cúbicos de residuos se da cumplimiento al dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear


Martes 30 Enero 2024  |  Visto: 955 veces  |  Versión Imprimible


Retirada de residuos en El Hondón.


Los residuos de yesos de fosfatos con mayor radiactividad radiológica de El Hondón han sido retirados de esta zona de Cartagena este martes, 30 de enero. La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha llevado a cabo estas tareas dictaminadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Las mismas se han desarrollado bajo estrictos protocolos con el fin de preservar la seguridad y la efectividad de los trabajos.

 

En total, se han retirado alrededor de 50 sacas, de un metro cúbico cada una de ellas. Este material se extrajo con anterioridad de una misma zona, una arqueta de la antigua fábrica de Potasas ubicada entre la autovía A-30 y la carretera de La Unión. La empresa química Ercros es la responsable de la retirada de residuos. En ella también interviene personal de una firma acreditada por el CSN, como Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR), y de la empresa González Soto.

 

Este material se transporta al centro de almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de Sierra Albarrana (El Cabril), en la provincia de Córdoba. El transporte se hace en dos camiones equipados con contenedores específicos para confinar este tipo de residuos con el fin de garantizar la seguridad del envío.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar