La empresa EOS Española de Obras y Servicios instalará el nuevo ascensor en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina

La Mesa de Contratación también adjudica a Teditronic la construcción de dos torres de emergencia en Alumbres


Miércoles 31 Enero 2024  |  Visto: 650 veces  |  Versión Imprimible


Obras en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina.


La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto a la empresa EOS Española de Obras y Servicios adjudicataria del contrato para la instalación de un ascensor en el colegio público San Isidoro y Santa Florentina del Paseo Alfonso XIII.


El contrato asciende a 58.179 euros más IVA, y la financiación procede de una subvención de la Comunidad Autónoma para que el centro escolar cumpla la Ley de Accesibilidad. Las obras se llevarán a cabo durante el periodo estival, aprovechando las vacaciones escolares.


La intervención supondrá también crear una rampa de mortero en el acceso de la calle Juan Fernández, el más utilizado del colegio. Esta medida permitirá el paso de personas con movilidad reducida y de sillas de ruedas al interior del recinto del colegio. Además, se rebajará el acceso al propio edificio, creando una pendiente y eliminando la barrera actual consistente en un umbral de 4 centímetros. Con lo cual también podrán acceder estas personas al interior del edificio.
Estas dos actuaciones complementarán la instalación del ascensor, que permitirá el acceso desde los pasillos generales a todas las plantas de aulas. 

 

TORRES DE EMERGENCIA EN ALUMBRES

 

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha propuesto a la empresa Teditronic la adjudicación de la instalación de dos torres de emergencia en Alumbres, con una oferta que supera los 91.100 euros. Esta inversión servirá para renovar el sistema de avisos acústicos a la población de Alumbres y Roche dentro del Plan de Emergencia Exterior del Valle de Escombreras. El actual, que ha sido actualizado en varias ocasiones, está activo desde el año 2000.


Las sirenas de emergencia se instalarán en una cubierta del local social y la otra en el CEIP Alumbres. Tienen una potencia de 2.400 watios y cuentan con baterías y módulos amplificadores que les permite tener un alcance sonoro de 360 grados. Estos equipos estarán conectados con el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, donde se encuentran los medios de Protección Civil y Bomberos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar