Luz verde al proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles Municipales

A partir del 26 de febrero se abren los plazos para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso, renovación y traslado de centro


Jueves 8 Febrero 2024  |  Visto: 1.032 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Escuelas infantiles municipales


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha la convocatoria del proceso de admisión de alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Infantiles Municipales, tal y como se ha aprobado en junta de gobierno celebrada este jueves 8 de febrero.

 

Este servicio educativo de carácter no obligatorio va dirigido a niños de 4 meses a 3 años, siendo 11 los centros educativos municipales desde los que se imparte, 8 de ellos con plazas para niños con necesidades especiales, y una oferta global de 900 plazas, de las cuales está previsto que unas 560 sean vacantes de nuevo ingreso, explicaba el concejal de Educación, Nacho Jáudenes.

 

La prioridad para acceder a estas plazas es la de estar empadronado en Cartagena, teniéndose en cuenta también a los menores en riesgo de exclusión social e hijos de víctimas de violencia de género. El resto de criterios de baremación se regirá por la situación laboral y económica familiar, así como por el hecho de tener hermanos en el centro.

 

Tal y como ha señalado Nacho Jáudenes, el actual número de plazas se incrementará el año que viene con la apertura de la nueva Escuela Infantil del Parque de la Rosa, que se va a empezar a construir en breve, "y se va a convertir en la Escuela Infantil más grande de Cartagena, con 120 plazas más, lo que supone ampliar el número de plazas ofertadas en un 10 por ciento"

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 26 de febrero y, en el caso de solicitudes de nuevo ingreso, dicho plazo permanecerá abierto hasta el 21 de marzo, excepto para los nacidos del 18 de marzo al 30 de abril, que se ampliará hasta el 6 de mayo; si se trata de renovación de plaza será hasta el 11 de marzo, y en el caso de traslado de centro se podrá solicitar hasta el 6 de marzo.

 

Dichas solicitudes deberán ir firmadas por ambos progenitores, tutores o representantes legales y se cursarán a través de la página web del Ayuntamiento, presentándose junto a la documentación requerida, telemáticamente o de forma presencial en el Registro General o por cualquier medio de los establecidos en la ley.

 

Una vez cerrado el plazo de solicitud, se publicarán en cada Escuela Infantil y en la Unidad municipal de Escuelas Infantiles, los listados de solicitudes incompletas y excluidas, con un plazo de 10 días para subsanar defectos, listas provisionales, plazo de 5 días para reclamaciones, y lista definitiva de admitidos, tal y como viene recogido en las bases de la convocatoria


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar