Cartagena destinará 1,4 millones a mejorar la gestión selectiva de los residuos domésticos

Con esta actuación se avanza en el cumplimiento de la normativa y se fomenta la economía circular


Jueves 22 Febrero 2024  |  Visto: 290 veces  |  Versión Imprimible


Contendores de recogida selectiva de residuos


La Junta de Gobierno Local autorizaba este jueves 22 de febrero la incorporación al presupuesto municipal de 1,4 millones de euros que se corresponden con una subvención obtenida de la Comunidad Autónoma para mejorar los sistemas urbanos de recogida selectiva de residuos.

 

Con esta actuación se avanza en el cumplimiento de la normativa de residuos y se reducen los efectos negativos de la generación y gestión de residuos domésticos, al tiempo que se fomenta la economía circular. Y es que, este crédito se destinara al establecimiento de un servicio de recogida separada de bioresiduos, residuos textiles y aceite de cocina usado.

 

Entre el equipamiento que se puede adquirir con este dinero están los contenedores para la vía pública para biorresiduos y para residuos textiles, camiones para la recogida de biorresiduos, bolsas compostables, sacas reutilizables para recogida de residuos textiles o biotrituradoras, entre otros.

 

Punto Limpio

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha autorizado destinar una subvención de 205.337 euros, obtenida por el Ayuntamiento de los fondos Next Generation, para la creación de un punto limpio o ecoparque. Este proyecto forma parte de las políticas del Gobierno Local para la sostenbilidad medioambiental, conforme al Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar