El Ayuntamiento de Cartagena contará con un canal de noticias en whatsapp y una web sobre Patrimonio Arqueológico e Histórico

El Gobierno municipal planifica el mantenimiento de jardines en el litoral como consecuencia de la anulación de su licitación y una nueva convocatoria


Jueves 7 Marzo 2024  |  Visto: 777 veces  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento de Cartagena contará con un canal de noticias en whatsapp y una web sobre Patrimonio Arqueológico e Histórico


La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la próxima puesta en marcha de un canal de noticias municipales en whatsapp y una web de Patrimonio Arqueológico e Histórico.

 

En el caso del canal de whatsap el Ayuntamiento pretende difundir y compartir a través de esta red social información de utilidad para los ciudadanos facilitando al mismo tiempo su participación en las actividades lúdico, sociales y culturales que organiza, ya que se trata del medio más utilizado por la población, en todas sus franjas de edad.

 

Este canal vendrá a sumarse a los ya existentes en otras redes sociales como Telegram, Instagram, Youtube, Facebook y X (antiguo Twitter).

 

Por otro lado, también se ha aprobado la creación de una página web que aglutinará todas las actuaciones de recuperación, conservación o rehabilitación del patrimonio arqueológico e histórico de Cartagena. En ella, los ciudadanos podrán conocer los proyectos existentes y el grado de ejecución de los mismos, contando además con una sección de noticias de actualidad.

 

La web también dispondrá de un apartado para visitas a yacimientos o a trabajos arqueológicos en marcha, que se ofertarán mediante reserva previa.

 

JARDINES EN EL LITORAL

 

La Junta de Gobierno, también ha aprobado la anulación del procedimiento del lote II de conservación de jardines y arbolado en las zonas litorales de poniente y Mar Menor, al objeto de convocar una nueva licitación que deberá estar resuelta en los próximos meses.

 

En este sentido, el Gobierno municipal ha asegurado que mientras se produce la adjudicación, el mantenimiento de zonas verdes en el litoral se atenderá, en el caso del Mar Menor a través de la actual contrata; mientras que en la zona de Isla Plana y La Azohía se realizará con recursos propios y programas mixtos impulsados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar