Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

La prueba principal tiene un recorrido de 22 kilómetros y está organizada por el Club Alumbres Sport en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Montañismo


Lunes 25 Marzo 2024  |  Visto: 1.487 veces  |  Versión Imprimible


Alumbres


Más de 300 personas participarán este domingo, 31 de marzo, en la VI edición de la prueba Carreras por Montaña recorriendo Alumbres. Esta competición deportiva está organizada por el Club Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Montañismo de la Región De Murcia.

 

Este año Alumbres acogerá el Campeonato Regional por equipos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Una de las modalidades será puntuable para la liga Sprint.
 

La prueba principal EXTREM recorrerá un total de 22 kilómetros, en un recorrido exigente por Sierra Gorda y el Cabezo Rajao. Se podrá realizar de manera individual ,por parejas o por equipos. Además, se podrán realizar cuatro pruebas complementarias, incluso dos infantiles para fomentar el deporte entre toda la ciudadanía.

A los 22 kilómetros de carrera se suma un recorrido de 17,5 kilómetros y otro de 12 kilómetros en senderismo. Por otro lado, los más jóvenes también participarán en las categorías alevin - infantil, con una carrera de 4 kilómetros y cadetes, con 12 kilómetros de recorrido.

 

Las carreras de 22, 17 y 12 kilómetros saldrán, del pabellón de Alumbres, a las 9:00 horas. Diez minutos más tarde, a las 9:20 horas, saldrán aquellas personas que realicen el recorrido andando en la prueba de senderismo no competitivo. Por su parte, la categoría de alevines e infantiles, empezará el recorrido a las 09:40 horas. Finalmente, sobre las 12:30 horas se realizará la entrega de premios.

 

Además, se contará con la colaboración de más de 50 voluntarios procedentes de los clubes Vista Alegre Trail y los Mudos Trail, voluntarios grupo scout de Alumbres, vecinos y amigos del club.

 

Los dorsales se entregarán en la línea de salida, el polideportivo de Alumbres, durante todo el viernes de 17 a 21h, y el domingo hasta 15 minutos antes de la salida.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar