El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

En breve se publicará en el BORM la convocatoria para la concesión de subvenciones a más de medio centenar de asociaciones y colectivos vecinales del municipio


Viernes 29 Marzo 2024  |  Visto: 479 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Pregón de las fiestas patronales en Perín 2019


La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades y colectivos vecinales para la organización y celebración anual de las fiestas patronales y festejos populares más representativos de los distintos barrios y diputaciones de Cartagena.

 

La concejala de festejos, Francisca Sotomayor, ha indicado que el objetivo de esta línea de subvención “es colaborar y favorecer la vida social en nuestros barrios y diputaciones”, y ha añadió que “es una forma de ayudar a la celebración de las fiestas y a los vecinos que tanto tiempo le dedican”.

 

Para este fin destinará el Ayuntamiento 100.000 euros, a los que podrán acceder unas 60 asociaciones sin ánimo de lucro y especialmente constituidas para esta finalidad, por el procedimiento público de concurrencia competitiva.

 

Las bases inciden en que solo se concederá una subvención anual por barrio o núcleo de población, que recaerá sobre la asociación de vecinos o comisión de fiestas correspondiente.

 

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

 

Para la valoración de estas solicitudes se tendrán en cuenta una serie de criterios, como la relevancia sociocultural del proyecto y su continuidad, la repercusión y el alcance del mismo, entre otros aspectos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar