Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo 'Arrímate al Caliche'

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa ha llevado el tradicional juego del Campo de Cartagena a seis institutos del municipio


Miércoles 10 Abril 2024  |  Visto: 1.225 veces  |  Versión Imprimible


Campeonato de clausura del programa educativo Arrímate al Caliche


El programa ‘Arrímate al caliche’, impulsado por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del juego del Caliche, se clausuró este martes 9 de abril con la celebración de un campeonato en la Plaza de Juan XXIII en el que resultaron ganadores Sara Mulero, del IES Pedro Peñalver, y Reda Sesoufi, del IES Arturo Pérez Reverte.

 

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa el pasado mes de enero, la Asociación ha llevado este deporte tradicional a seis institutos del municipio, Juan Sebastián Elcano, Los Molinos, San Isidoro, Jiménez de la Espada, Pedro Peñalver y Arturo Pérez Reverte, donde han formado a los profesores de Educación Física que luego han transmitido estos conocimientos a sus alumnos de 3º y 4º de ESO.

 

Con esta iniciativa se han conseguido tres objetivos, como son velar por la conservación del juego del caliche, fomentar el conocimiento de los escolares sobre los juegos tradicionales del Campo de Cartagena y formar desde jóvenes una cantera continua de jugadores del caliche.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar