Lleno en El Batel con la orquesta sinfónica de Misercua

La gran gala anual ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena


Lunes 15 Abril 2024  |  Visto: 866 veces  |  Versión Imprimible


Misercua.


La orquesta sinfónica de Misercua, dirigida por Abel Solano, ha celebrado éste sábado 13 de abril en el Auditorio El Batel  su gran gala anual, que éste año ha alcanzado su undécimo aniversario. El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, junto a empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

A la gala ha asistido el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, el cual ha destacado “el impulso cultural que este tipo de eventos dan a nuestro municipio, dado que en él intervienen más de 300 artistas entre músicos, bailarines, cantantes y acróbatas.

 

También ha estado presente la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, quien ha reseñado la “cantidad de gente de fuera que viene a Cartagena a presenciar éste espectáculo pues, además de artistas foráneos, también vienen multitud de asistentes. La prueba es que El Batel ha llenado sus 1.500 butacas”.

 

La velada ha estado conducida por los televisivos Óscar Martínez y Mónica Martínez, y la orquesta ha interpretado piezas musicales como las melodías de la Champions League o la Fórmula 1, el ‘Final countdown’, así como bandas sonoras de películas como ‘Mary poppins’, ‘Pocahontas’, ‘La Sirenita’ o ‘Star Wars’.

 

Pero el momento más reseñable de la gala ha sido la nota de color que le ha dado la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante, la cual ha realizado una recreación de la subida al trasatlántico `Titanic´ a las puertas del Auditorio El Batel, antes del comienzo de la gala, y una representación teatral en durante el transcurso del evento musical, aprovechando que los gustos modernistas son los que imperaban en el momento de la botadura del buque.

 

Han simulado que El Batel era el trasatlántico, por lo que se ha realizado una performance del instante del embarque. Cada pasajero ha accedido al Auditorio por una zona distinta, según su clase social.

 

Posteriormente, cuando la gala ha comenzado y la orquesta ha interpretado la canción de la película `Titanic´, los modernistas han subido al escenario para teatralizar algunas de las escenas del famoso largometraje de James Cameron: cuando el barco parte y los pasajeros desde la barandilla se han despedido del público (que, en este caso, ha sido los espectadores de El Batel), el momento en el que divisaban el iceberg, cuando se ha causado el revuelo entre  la tripulación para intentar salvar sus vidas y, finalmente, dos actores ha terminado representando la escena final de la película actuando como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

 

En ambos espectáculos han participado más de ochenta modernistas pertenecientes a la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante, la Asociación Cultural y Recreativa Historia del Norte (Santander), la Asociación Cultural Modernista de Novelda (Alicante) y a la Asociación de Modernistas de Carcaixent (Valencia).


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar