La Aljorra celebra las V Jornadas de Salud Comunitaria fomentando la convivencia y la interculturalidad

Vecinos, asociaciones y escolares de la localidad participan en el evento, que se desarrolla del 15 al 19 de abril con toda una programación de actividades en las que colabora el Ayuntamiento


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 988 veces  |  Versión Imprimible


V Jornadas de Salud Comunitaria de La Aljorra


La Concejalía de Política Social, junto a la asociación Columbares y la Coordinadora de Asociaciones y Entidades de La Aljorra son los organizadores de las V Jornadas de Salud Comunitaria, que se celebran en esta localidad del 15 al 19 de abril.

 

El acto de inauguración, que tuvo lugar este lunes en el Centro Cívico, contó con la asistencia de la concejal de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, que estuvo acompañada por la directora de la Escuela Infantil Municipal de La Aljorra, María Vidal, y el subdirector de la asociación Columbares, Mateo Pedreño, además de numerosos vecinos, asociaciones y escolares de los dos centros educativos de la localidad.

 

En el transcurso de este acto se hizo hincapié en la importancia que la celebración de este evento tiene para la salud, tanto personal, como comunitaria y mediomabiental, en nuestras vidas.

 

Además, también se llevó a cabo la entrega de trofeos y diplomas de los III Juegos Deportivos Intercentros para los alumnos de los colegios de La Aljorra, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP La Aljorra.

 

La jornada de inauguración contó también con una exhibición de gerontogimnasia, actuaciones musicales relacionadas con la salud emocional y la ecología a cargo de alumnos de ambos centros educativos y un taller de tapas fáciles y saludables con degustación a cargo de los restaurantes Las Cazuelas de Julia, Cananas Brew Pub, Teke fans, La Biblioteka y la cantina del Centro Cívico.

 

Actividades de salud intergeneracional, con talleres de costura y juegos entre niños y miembros del Club de la Tercera Edad, este martes 16; ruta senderista y juegos tradicionales para niños de Educación Infantil y Primaria, el miércoles 17; la participación y la convivencia con desayunos saludables, talleres de risoterapia y juegos deportivos para jóvenes el jueves 18; y actividades organizadas por el Consultorio Médico de la localidad, con ejercicios de respiración y movimiento corporal, así como una ruta senderista, finalizando con un almuerzo comunitario de convivencia vecinal el viernes 19, completan el programa de actividades de estas Jornadas.

 

Enmarcadas en un ámbito intergeneracional, todas las actividades están abiertas a la participación de personas de todas las edades y se puedan intercambiar y aprovechar los conocimientos y habilidades que unas generaciones pueden transmitir a otras.

 

Con esta actuación comunitaria, dirigida a toda la población, se recuerda la importancia de la salud, la prevención de enfermedades, los hábitos saludables a la vez que cuidar y proteger el entorno fomentando una ciudadanía responsable en un espacio de encuentro y trabajo en red entre todos los colectivos de la localidad. De esta manera se propicia, además de conseguir los objetivos de la semana, una visualización del trabajo asociativo que se está generando en la localidad desde doce años y la posibilidad de trabajar conjuntamente en labores interasociativas para el fomento de la convivencia y la interculturalidad.

 

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades de La Aljorra está integrada, además de por la Concejalía de Política Social y la asociación Columbares, por la Asociación de Vecinos, el Club de Personas Mayores, Asociación Cultural de la Mujer, los Colegios Miguel de Cervantes y La Aljorra con sus respectivas AMPAS, Centro Islámico Doha, Motoclub Clásicas La Aljorra, Club Ciclista, Educación de Adultos, Cuadrilla de La Aljorra, Cruz Roja Española, Asociación de Empresas y Comercios, Escuela Infantil Municipal Aljorra, Biblioteca Municipal Aljorra, y el Área de Salud 2 de Cartagena a través del consultorio médico de esta localidad, Cáritas, Comparas Imagine y la Comisión de fiestas. También colaboran la Concejalía de Deportes y la Junta Municipal Vecinal de La Aljorra.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar