El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su presentación a los centros educativos de la ciudad

Uno de sus objetivos es promover que los colegios e institutos presenten propuestas para el Pleno Infantil 2024


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 294 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del 15 de abril del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.


Los y las integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este lunes 15 de abril para diseñar la presentación del mismo, la cual se integrará en la unidad didáctica que estará a disposición de los centros educativos que deseen hacer propuestas para el Pleno Infantil 2024, sobre el tema elegido este año por el Consejo: 'Una Ciudad Sana y Sostenible para la Infancia y Adolescencia de Cartagena'.

 

Para ello han trabajado en presentaciones en formato digital con códigos QR, videos explicativos con formatos virales en la red, etc., todo bajo la dinámica de consenso de grupo y el trabajo colaborativo, con la finalidad de hacer partícipes a los centros escolares de esta línea de trabajo y mediante el desarrollo de la unidad didáctica en las aulas, recibir el mayor número de propuestas posibles para ser elevadas en el Pleno del próximo 20 de noviembre, con motivo de la Conmemoración de los Derechos del Niño.

 

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

 

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar