.


Lunes 15 Mayo 2017  |  Visto: 636 veces  |   |  Versión Imprimible


CTSSP a favor de la remunicipalización


CTSSP presentará en el próximo Pleno una moción de urgencia contra la Disposición Adicional 27 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que el Ayuntamiento de Cartagena inste al gobierno central y a los grupos parlamentarios a derogar una medida que pretende poner trabas a los procesos de municipalización de servicios y que atenta contra el principio de autonomía de las administraciones.

Según se lee en la disposición, se limita con carácter permanente la incorporación de personal a los ayuntamientos, sus empresas públicas y otras administraciones, y se veta la incorporación de trabajadores de contratas y servicios públicos privatizados  “cuando los contratos de las mismas se extingan por su cumplimiento, por resolución, incluido el rescate, o si se adopta el secuestro o intervención del servicio”. En la práctica, esto supone una seria cortapisa a las subrogaciones de personal en los procesos de remunicipalización.

El Grupo Municipal de Podemos en Cartagena considera que esta disposición ataca el principio de autonomía de los municipios consagrado en el Artículo 140 de la Constitución. Además cree que, en caso de entrar en vigor, obstaculizará los procesos de reversión hacia la gestión directa de los servicios y obras de titularidad pública que actualmente están gestionados por empresas y entidades privadas mediante contratos, al no poder incorporar a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios con probada experiencia y profesionalidad. 

En definitiva, la medida  supone un nuevo obstáculo legal y parece contradecir uno de los pilares de la ley de sostenibilidad: la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.





 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar