María Antonia Pérez (MC): "Lo que llama la atención es la falta de interés de Arroyo y de la Delegación del Gobierno, a quienes se les está yendo de las manos esta situación no sólo en La Palma o en La Aljorra, sino en toda Cartagena"


Miércoles 28 Febrero 2024  |  Visto: 601 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de MC.


Durante la pasada madrugada se ha producido un robo en una sucursal bancaria de La Palma. Los hechos han tenido lugar en pleno centro de esta localidad cartagenera, concretamente en la calle Santa Florentina, junto a la iglesia; donde según fuentes consultadas, los atracadores han reventado las cristaleras y han arrancado el cajero con un camión grúa.

 

Esta situación de inseguridad se suma al robo que acaeció hace tan sólo unos meses en una conocida joyería de La Palma, donde dos encapuchados armados con una pistola irrumpieron en el comercio con violencia y se llevaron el botín en un coche de alta gama.

 

Según la concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo, “La Palma vive una situación inédita de inseguridad que requiere la intervención inmediata del Gobierno local y de la Delegación del Gobierno, para que atajen la situación de indefensión que sufren los vecinos”.

 

Y añade que, “los robos en entidades bancarias y comercios en pleno centro de La Palma, son el reflejo de la inseguridad en la que vivimos actualmente los palmesanos, que estamos francamente preocupados”.

 

Para la edil cartagenerista, “lo que llama la atención es la falta de interés de la alcaldesa,  Noelia Arroyo, y de la Delegación del Gobierno, para quienes no existimos, y a los que se le está yendo de las manos la seguridad no sólo en La Palma o en La Aljorra, sino en toda Cartagena, pues mañana hay un Pleno extraordinario en Los Dolores por la inseguridad que viven en el barrio, donde incluso recientemente se ha producido un intento de violación”.

 

Pérez Galindo subraya que “a esto hay que sumar que en la Junta Vecinal de La Palma se acordó en sesiones pasadas la colocación de cámaras de seguridad, que por lo visto se van a quedar ahora en cámaras de tráfico para controlar las salidas y entradas, cuando lo que en realidad se precisa son la prometidas cámaras de seguridad para tranquilidad de los vecinos”.

 

Incidentes en las fiestas

 

De igual forma, María Antonia Pérez indica que “las fiestas de La Palma también están siendo objeto de actos vandálicos, en este caso llevados a cabo por jóvenes, que han volcado los aseos portátiles y han causado desperfectos en los contenedores, forzándolos con un gancho para acceder a ellos, con objeto de robar bebidas, acciones todas ellas que luego han colocado en las redes sociales”.

 

“Estos hechos se intentaron denunciar ante el cuartel de la Guardia Civil de El Algar, que es el que nos corresponde a los palmesanos, pero resulta que estaba cerrado. Ya no se puede ni denunciar”, concluye la edil de MC.   


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar